VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, recordó en una entrevista su descenso con la Universidad de Chile en 1988, considerado su fracaso más importante. Rememoró aquel momento como un error que pagó, pero se siente orgulloso de su carrera, destacando haber dirigido en seis países y llevar a lo alto a equipos europeos como Villarreal, Málaga y los béticos.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, recordó en una extensa entrevista el descenso que vivió con Universidad de Chile en 1988, cuando hacía sus primeras armas como DT en el fútbol profesional.

Hace 37 años, La U descendió a la Primera B del balompié nacional. Esta pérdida de categoría fue un evento traumático para la institución y es considerado por muchos como el fracaso más importante de la carrera del ‘Ingeniero’.

Y el DT chileno rememoró aquel histórico descenso en diálogo con el prestigioso diario El Mundo de España. Específicamente ante la pregunta: ¿Qué le diría al Manuel Pellegrini que empezó en Chile?

Estoy muy orgulloso. Quizás me precipité en haber sido el técnico, pero pagué mi error descendiendo con el club, aunque inicié mi carrera convencido de que serían la preparación y la exigencia lo que me permitiría llegar más arriba”, declaró.

Y a la hora de resumir estos casi 40 años en los banquillos, Pellegrini indicó que “una gran satisfacción y una gran alegría. He logrado dirigir en seis países distintos, aunque en la primera etapa de mi carrera personalmente no estaba conforme con lo que había realizado. Tuve que tomar la decisión de seguir en la ingeniería, en mi pequeña empresa constructora, o me dedicaba 100% al fútbol”.

Hoy en día no me arrepiento de haber decidido por el fútbol porque creo que en la medida que uno hace lo que le gusta, la capacidad de triunfar es muchísimo más grande si se tiene una preparación importante”, agregó.

Para finalizar, Pellegrini se mostró totalmente realizado con su carrera de entrenador. “Absolutamente. Soy el (DT) que quise ser, el que quiero ser y el que pretendo seguir siendo algunos años”.

“Hay muchas maneras de tomar la carrera, con más o menos éxito, con un estilo u otro pero, no lo digo por vanagloriarme, no es casualidad que haya tenido la mejor campaña en la historia de los equipos en los que he estado”, sentenció el técnico que dejó en lo alto a clubes como Villarreal, Betis y Málaga en Europa.