VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, analizó la derrota 1-4 ante el Chelsea en la final de la Liga Conferencia. Destacó la buena primera parte de su equipo y los cambios que desencadenaron la caída en la segunda mitad. Lamentó no haber dado un título a la afición y resaltó la importancia de llegar a la final.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, intentó explicar por dónde pasó la dura derrota de su equipo que cayó goleado 1-4 ante el Chelsea en la final de la Liga Conferencia disputada en Breslavia (Polonia).

El ex DT del Manchester City y Real Madrid aseguró que hicieron “una gran primera parte, con oportunidades para aumentar el marcador y el Chelsea no llegó”.

Claro que fue en la segunda etapa en donde el equipo español se vino abajo, principalmente por los cambios que hizo Pellegrini y por el impulso que tuvo el equipo inglés también desde la banca.

“Luego viene el segundo tiempo condicionado por las lesiones de Ricardo Rodríguez y del Abde, que sufre un esguince de tobillo, y por ese costado izquierdo ellos tienen jugadores con talento y encontraron los espacios”, argumentó Pellegrini como explicación para la dura derrota en la primer final europea para el Betis.

Manuel Pellegrini, que reconoció que lo que más les duele de esta derrota “es no darle un título a la afición”, insistió en que “llegar a la final tiene mérito” y que fue con esta plantilla con la que se llegó al último partido del torneo, pese a reconocer que “el vestuario está amargado por no haberle dado una alegría a la afición”.

Pese a la derrota, el estratega chileno destacó que “Este año ha sido importante. Nos hemos clasificado otra vez para Europa y hemos llegado a una final. Toda experiencia sirve y ahora hay que pensar en reestructurar el plantel, que mientras más potente sea más oportunidades habrá de estar en Europa y no quedarse atrás en LaLiga”.