Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, explicó su ataque de furia durante la derrota ante Atlético de Madrid por La Liga española.
“¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al de al lado. Están jugando todos al trote ¿A qué estamos jugando, carajo?”, se le escuchó gritar al técnico chileno, lejos de la calma con la que se le suele ver en los partidos.
Consultado por su reacción, el ‘Ingeniero’ explicó que “por supuesto que había que estar enfadado y hacer reaccionar al equipo, porque la primera media hora no jugamos. Esta misma derrota, si bien es mala desde el punto de vista moral, nos va a hacer reaccionar desde el punto de vista mental”.
Luego, Manuel Pellegrini sostuvo que la final de UEFA Conference League -donde enfrentarán al Chelsea el próximo 28 de mayo- pudo haber desconcentrado a sus pupilos.
“Es muy difícil abstraerse. Hay que tener la mente en cada partido. Nos quedan 10 días y esperamos llegar bien a esa final”, comentó el DT chileno.
“Creímos que la mejor manera de dosificar el plantel era entrar con ese equipo y después hacer los cambios. Pero creo que perdimos 30 minutos del primer tiempo sin pasar prácticamente del medio campo ante un Atlético que es muy peligroso en las contras y que tampoco nos presionaba mucho”, agregó el ‘Ingeniero’.
Cabe señalar que, con la goleada sufrida ante el Atlético, el Real Betis quedó en la sexta plaza de La Liga y se clasificó a la próxima UEFA Europa League.