VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La prensa italiana criticó duramente al entrenador del Udinese, Kosta Runjaic, por ningunear al delantero chileno Alexis Sánchez en la derrota ante Monza. A pesar de los pedidos de los hinchas, el técnico no utilizó al 'Niño Maravilla', quien ha tenido poca participación esta temporada. La prensa cuestionó la falta de respeto hacia el jugador y la afición, destacando la profesionalidad y compromiso de Sánchez con el club.

La prensa italiana salió al paso del ninguneo del entrenador del Udinese, Kosta Runjaic, al delantero chileno Alexis Sánchez en la agónica derrota del elenco de Friuli ante Monza por la Serie A.

Pese a que los hinchas pedían a gritos el ingreso del ‘Niño Maravilla’ para cambiar la suerte de los bianconeros, con el marcador 1-1, el estratega de origen alemán hizo oídos sordos y no utilizó al tocopillano.

Y finalmente, Udinese perdió con tanto en los 90’ frente a un equipo ya descendido a la Serie B. Papelón en el Stadio Friuli.

Esta situación no solo molestó a los fanáticos del Udinese. La prensa italiana y particularmente los medios afines a Le Zebrette dirigieron sus dardos hacia Runjaic por el trato hacia el experimentado atacante de 36 años.

El sitio Tutto Udinese indicó que “la forma en que Runjaic manejó al chileno no sólo pareció cuestionable sino incluso irrespetuosa“.

“Nadie niega que Sánchez hoy ya no es el campeón arrasador que fue en Udine en la primera era Pozzo, que esta temporada -salvo algunos destellos, como contra el Atalanta- casi nunca ha brillado y que su estado, dada la grave lesión que sufrió a principios de temporada, no es el mejor. Pero ese no es el punto“, agregó.

Y a la hora de profundizar el ‘cortocircuito’ entre el DT y el goleador histórico de La Roja, mencionó que “nadie le pide a Runjaic que revoque sus principios. Pero excluir a Sánchez de cualquier rotación, sin un motivo claro, incluso cuando el Udinese ya está a salvo y sin sus dos principales atacantes (Thauvin y Lucca), va mucho más allá de una mera evaluación técnica. Es una cuestión de respeto“.

“Para un jugador que se entrena todos los días con profesionalidad, que quería fuertemente volver al Friuli, que tiene un vínculo auténtico con el club y la camiseta, que aceptó un salario inferior al que podría recibir en otro lugar para cerrar un círculo afectivo con el Udinese. Y hasta la fecha, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, solo ha disputado 368 minutos (en Serie A)”, añadió.

Incluso, el portal fue contundente en su crítica al germano al señalar que “puede que Runjaic ni siquiera vea a Sánchez. Quizás prefieras apostar por jugadores jóvenes y prometedores. Pero entonces, ¿por qué seguir alineando a (Keinan) Davis, que lleva dos años sufriendo lesiones y ahora está claramente lejos de su mejor forma?”.

Tras el duro traspié ante Monza, el DT de Udinese fue consultado por la suplencia del chileno: “No quiero comentar sobre la decisión de dejar a Sánchez en el banquillo durante todo el partido”.

Ante esto, Tutto Udinese señaló que “el punto más bajo llegó con el ‘sin comentarios’ en la conferencia de prensa. Una falta de respeto hacia quienes hacen preguntas en nombre de fanáticos que merecen respuestas“.

“En un club histórico como el Udinese no se puede disimular con arrogancia, y menos cuando se habla de una figura como Sánchez. No podemos hacer como si nada estuviera sucediendo. La inteligencia de los observadores y el sentimiento del público no pueden deslegitimarse”, finalizó.