Poco más de cinco meses sin fútbol suma el futbolista chileno Jordhy Thompson, quien vive actualmente un calvario en Rusia tras haberse ausentado de la pretemporada del FC Orenburg.
Por problemas personales, el exjugador de Colo Colo intentó dejar el conjunto eslavo e incluso se rumoreó la posibilidad de un retorno al ‘Cacique’. Además, el extremo sonó fuerte como fichaje en Audax Italiano.
Finalmente, el ‘Niño Joya’ regresó al Orenburg, club que no dejó pasar su ‘rebeldía’ de principios de año en Chile. La tienda de la Liga Premier de Rusia decidió castigarlo.
Y el presidente del FC Orenburg, Kirill Volzhenkin, reveló en las últimas horas detalles de la situación del delantero denunciado por femicidio frustrado a finales de 2023. Tiene contrato con la institución hasta fines de junio del 2027
“Ahora está en Oremburgo, entrenando bajo la dirección del cuerpo técnico del equipo, poniéndose en forma. Tuvo problemas personales en Chile, lo que le impidió venir y se perdió toda la pretemporada. Es triste que esto suceda”, indicó a Match TV.
“Thompson es un jugador con un gran potencial, si no tuviera constantes dificultades personales, podría jugar a un nivel muy alto”, complementó.
Luego, el máximo dirigente confirmó una sanción para Thompson. “No estamos dispuestos a tolerar ninguna violación de la disciplina del club. Tratamos a los jugadores de fútbol con respeto y exigimos respeto a cambio”, dijo.
“No presentarse al campo de entrenamiento es claramente una falta de respeto. El club está respondiendo adecuadamente a esta situación y se han aplicado las máximas sanciones posibles a Thompson“, añadió.
Y eso no fue todo. Frente a las versiones que apuntan que el chileno estaría pasado 11 kilos de su peso normal, Volzhenkin señaló que “tiene sobrepeso, sí. No diré cuánto exactamente”.
El oriundo de Antofagasta, de 20 años, jugó su último partido el 30 de noviembre de 2024. Fue titular y jugó 89 minutos en la derrota de Orenburg ante Akron Togliatti por la 17ª fecha de la Primera División rusa.