VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El portero chileno Lawrence Vigouroux, destacado en el Swansea de la Championship inglesa, ha mantenido su arco invicto 14 veces en la temporada, aunque aún no ha debutado en la selección chilena a pesar de ser nominado. Vigouroux destaca la calidad de la Championship, poco reconocida en Chile, y su deseo de representar a La Roja. Reconoce a Claudio Bravo como referente y confía en el potencial de los arqueros chilenos.

Un jugador que tuvo una excelente temporada en el fútbol inglés fue el portero, Lawrence Vigouroux, arquero del Swansea, elenco galés que compite en la Championship (Segunda División de Inglaterra) en donde ha logrado consolidarse bajo los tres palos.

No obstante y a pesar de sus buenos números con Swansea, aún no ha logrado debutar con la camiseta de la selección chilena, pese a ser considerado y nóminado en más de una ocasión.

Ahora, entregó detalles de su presente en Championship y en conversación con El Deportivo, partió asegurando que “ha sido una campaña decente. Es mi primera vez en este nivel y he disfrutado del desafío. Para mí, es, fácilmente, una de las mejores ligas del mundo”.

El gran logro de la temporada para Vigouroux ha sido mantener 14 veces su arco en 0, algo que como “muy importante, pero también lo es destacar que no solo yo tengo la portería en cero, sino todos mis compañeros. He disfrutado jugando con ellos esta temporada“.

Más tarde aseguró que la Championship es incomprendida en Chile, destacando que “creo que es porque es la segunda división de Inglaterra. Los periodistas y la gente de Chile no la entienden. Marcelino (Núñez), Ben (Brereton), Francisco (Sierralta) y yo jugamos en esta liga”.

“Los estadios, la asistencia de hinchas y los complejos son mucho mejores que en la mayor parte del mundo. Igual, no me sorprende que no hablen de mí. Lo entiendo perfectamente”, lanzó.

Sus nominaciones en La Roja

Por otra parte habló de sus nominaciones a La Roja, a pesar de que Gareca ha reconocido no haber visto partidos de él en Swansea.

Con relación a esto, Vigouroux deslizó que “no, porque hablo con Bruno (Vásquez), el entrenador de arqueros. Mientras yo esté a un buen nivel tendré la oportunidad de llegar a la Selección e intentar quedarme allí”.

“Llegar a la Selección es una cosa, pero mantenerse allí es aún más difícil y tengo que estar en mi mejor nivel todos los días para lograrlo”, indicó.

“Es un sueño formar parte de esta Selección. Siempre lo ha sido, desde pequeño. Quiero ayudar a que esta Selección vuelva a ser una de las mejores del mundo”, añadió.

Para terminar agregó que “Claudio Bravo siempre será el mejor arquero de Chile. Es un referente para todos nosotros. Creo en todos los arqueros que han sido elegidos en este ciclo”.

“Algunos, como Vicente Reyes, tienen un potencial increíble. Yo, Brayan Cortés y Gabriel Castellón estamos listos ahora, y, para mí, somos tres muy buenos porteros para elegir. Confío en quien elija el entrenador”, asumió.

No obstante, cerró reconociendo que “creo que por haber estado en la Sub 20 y no haber jugado nunca, y luego haberme ido a Everton y no haber jugado, nunca tendré el cariño de la gente que otros jugadores”.

“Lo entiendo perfectamente. Pero jamás renunciaré a mi sueño de llevar la camiseta de Chile. Me costó muchísimo llegar a este nivel con el Swansea City y ha sido fantástico estar con Chile. Tengo que ir paso a paso”, finalizó.