VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, celebró la victoria en el derbi contra el Sevilla como crucial para sus objetivos, destacando la ambición despertada en el equipo. Tras lograr su primer triunfo en un derbi de Liga, subrayó la importancia de sumar tres puntos en la pelea por la Champions. Destacó la madurez del equipo y la mejora tras seis victorias seguidas.

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, se mostró “feliz” por ganar el derbi al Sevilla (2-1) porque “eran tres puntos muy importantes” para los objetivos de su equipo, sexto en La Liga y reforzado en su lucha por la Liga de Campeones y en los cuartos de la Liga Conferencia, y dijo que han “despertado una ambición y una exigencia que antes no había aquí”.

El entrenador chileno, quien logró su primer triunfo en un derbi en Liga al décimo intento, aunque ya había vencido al Sevilla en los octavos de la Copa del Rey que el Betis ganó en 2022, valoró tras el encuentro que, más que quitarse “una losa” que tenía pendiente, “lo importante” es que han sumado tres valiosos puntos en su carrera por un puesto en la ‘Champions’.

“Creo que desde que estoy aquí fuimos superiores tres o cuatro veces (en los derbis). En éste mantuvimos la tranquilidad para ir a por el partido a pesar de su gol (0-1, m.17). El equipo tuvo la madurez de no ponerse nervioso porque le debíamos este triunfo a la hinchada”, subrayó Pellegrini tras la remontada posterior del cuadro bético.

El técnico santiaguino recalcó que, como ya ha dicho varias veces, “esta temporada está siendo muy parecida a las anteriores” y que, tras algunos malos momentos, han conseguido “remontar con seis victorias seguidas, que tampoco es normal hacerlo”.

En este sentido, el preparador del Betis manifestó que “parecía” que estaban “viendo un desastre, pero la realidad es que el equipo estaba a tres puntos de Europa” entonces “y el objetivo” lo tenían “claro”.

Sobre la mejoría del Betis tras los fichajes invernales, afirmó que “la ambición se despertó hace cinco años”, cuando fue contratado por el club verdiblanco, y que “siempre, en todos los momentos, los jugadores marcan la diferencia, pero lo importante es que hay un grupo convencido de lo que hace”.

Preguntado por la aportación del extremo brasileño Antony dos Santos, cedido el pasado enero por el Manchester United, Pellegrini dijo que se alegra “mucho por él, porque tiene muchísimas condiciones y pasaba un mal momento”.

“La manera como jugamos le favorece mucho. Tiene que mejorar porque puede ser más influyente, pero no me centraría solo en nombres, el equipo viene funcionando bien desde hace seis partidos”, aseveró el chileno.