VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero chileno Alexis Sánchez enfrenta un complicado momento en el Udinese italiano, sin ritmo de juego debido a una fatiga muscular que lo dejó sin minutos en La Roja. El técnico alemán Kosta Runjaic no lo considera fundamental en el equipo y su continuidad en el club está en duda. A sus 36 años, su contrato finaliza en 2026 y se prevé una reunión para evaluar su rendimiento.

‘Maravilla’ no lo pasa bien. Alexis Sánchez se sumará próximamente a la disciplina del Udinese italiano con escaso ritmo de juego, al no sumar minutos en La Roja ante Paraguay y Ecuador por una fatiga muscular.

Un escenario que complica aún más su opaco presente en el elenco de Friuli, donde no es considerado como pieza fundamental en el andamiaje del entrenador alemán Kosta Runjaic.

Desde Italia, el medio partidista Tutto Udinese analizó el complejo momento del tocopillano e incluso colocó en duda su continuidad en el club bianconero.

Al chileno le está costando mucho tiempo, quizá demasiado, volver a estar en forma y listo para jugar 90 minutos a un alto nivel”, indicó de entrada.

“Luego está el DT, Runjaic, que ha confeccionado un traje táctico tan eficaz como pragmático, que realza a jugadores como Thauvin, mientras que (en consecuencia) oscurece la posición de Alexis en el campo desde el primer minuto”, añadió.

Y lo ocurrido con Alexis en esta fecha doble de marzo con Chile “es la confirmación de que, a estas alturas, el equipo bianconeri puede prescindir de su número 7″.

No se descarta una reunión entre la dirigencia y el goleador histórico de La Roja para evaluar su rendimiento, con problemas físicos de por medio. La permanencia del chileno de 36 años es incierta en Udinese, pese a que su contrato finaliza en junio de 2026.

Es inevitable, dada la relación existente entre el jugador y los propietarios, que se produzca una reunión entre las partes para hacer un balance de la temporada y discutir el futuro”, apuntó.

Quien también salió a hablar de Sánchez fue el gerente técnico del club blanco y negro, Gianluca Nani. “Tiene contrato con nosotros para el año que viene, este año no tuvo suerte y empezó en desventaja. Tuvo algunas dificultades, lo veo como una oportunidad, no como un problema. Luego si es necesario hacer algunas evaluaciones nos sentaremos todos juntos”, declaró.