Alexis Sánchez vive un difícil momento en Udinese, a donde llegó como super estrella a mitad de 2024, pero donde ahora no es considerado ni siquiera en los segundos tiempos por el DT alemán Kosta Runjaic.
Este lunes, el delantero chileno vio desde la banca el empate 1-1 entre el bianconero y Lazio en el Olímpico de Roma. Los goles los marcaron Florian Thauvin, a los 22′, para Udinese, y Alessio Romagnoli, a los 32′, pare el local.
Y, por segundo partido consecutivo, se tuvo que conformar con ver a sus compañeros jugar mientras el calentó el asiento de suplente durante los 90 minutos.
Misma situación que ocurrió hace una semana, cuando Udinese recibió a Parma por la fecha 26 de la Serie A. Dicho duelo terminó 1-0 en favor de los Friuli, gracias al gol marcado por el propio francés Thauvin de penal.
Alexis Sánchez llegará sin ritmo competitivo a duelos eliminatorios
La suplencia de Alexis Sánchez preocupa en Chile, considerando que La Roja se apronta a disputar dos duelos claves en las eliminatorio.
El DT del Equipo de Todos, el Tigre Gareca, volvió a nominar a el Niño Maravilla, que no juega por La Roja desde la Copa América 2024 y cuenta con el chileno para obtener puntos que son vitales en las pretensiones de Chile.
Eso sí, Alexis llegará con poco fútbol competitivo, considerando que no ha participado de los últimos dos partidos de Udinese. En total. Sánchez ha ingresado en ocho duelos durante la temporada, en los que no ha marcado goles.
Maravilla tendrá una oportunidad más antes de viajar a Chile para poder mostrar sus habilidades y agarrar algo de ritmo competitivo el fin de semana. El sábado, por la fecha 29 del Calcio, Udinese recibirá a Hellas Verona.
Cabe destacar que el otro chileno en Udinese, Damián Pizarro, vive una situación igual o más compleja que el tocopillano, sin ser considerado por el alemán Runjaic.