VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Pellegrini logró un triunfo histórico con el Real Betis al vencer 2-1 al Real Madrid, equipo al que no había ganado en partido oficial en el banco verdiblanco. El técnico chileno destacó la solidez defensiva y el buen desempeño ofensivo de su equipo, resaltando la búsqueda del partido desde el inicio. Pellegrini elogió la labor de Sergi Altimira y Johnny Cardoso en el mediocampo, subrayando la importancia de mantener el ritmo sin importantes jugadores disponibles. El entrenador consideró que esta victoria es clave para mantener la confianza de cara al duelo de Conference League ante el Vitoria de Guimaraes, enfatizando la importancia de mantener el rendimiento para avanzar en la competencia.

Manuel Pellegrini logró este sábado un triunfo histórico con el Real Betis. El Real Madrid, vigente campeón, era el único equipo de la liga española al que el ‘Ingeniero’ no le había ganado en partido oficial al frente del cuadro verdiblanco.

Tras la victoria por 2-1 en el Benito Villamarín, yendo de menos a más, el entrenador de origen chileno declaró que “hicimos un partido muy completo defensivamente ante un equipo tremendamente peligroso y con grandes jugadores, y ofensivamente le creamos también bastantes problemas y tuvo incluso Cucho la posibilidad de asegurar el tercero en un mano a mano con el portero, pero se le fue al lado”.

Destacó el entrenador bético que el Betis salió “a buscar el partido” y que fue “superior, con más ocasiones que ellos, que prácticamente, a excepción del gol al comienzo, no tuvieron llegadas peligrosas: me deja muy contento la personalidad y el funcionamiento del equipo”.

“Nosotros los primeros 15 minutos achicamos mucho los espacios, pero no atacamos nunca al balón, lo dejamos a ellos jugar con tranquilidad y después con balón lo perdíamos muy rápido, así que tuvieron esos primeros 15 que merecieron el gol, pero de ahí para adelante creo que el partido fue absolutamente nuestro”, consideró el chileno.

Destacó la labor en el mediocampo de Sergi Altimira y el estadounidense Johnny Cardoso, autor del primer gol bético, y que junto al catalán “hicieron un muy buen partido: nosotros desgraciadamente no tenemos ahí ni a William Carvalho ni a Marc Roca y Pablo Fornals está recién recuperándose de una lesión, así que mantuvieron el ritmo y el equipo además se vio sólido en todas las líneas”.

Sobre si esta victoria supone un balón de autoestima y moral para ‘Europa’, donde este jueves se mide en octavos de la Conference League al Vitoria de Guimaraes portugués, Pellegrini dijo que “son dos competiciones distintas” y “normalmente la Conference los jueves pasa factura de la Liga, por eso es tan importante haber sacado estos puntos y los puntos de Getafe”.

“Ojalá ahora sigamos con el mismo nivel de rendimiento en la Conference para intentar pasar la siguiente ronda”, dijo el entrenador bético, quien explicó que el cambio del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly es que “estaba con alguna molestia muscular y hay que cuidarlo un poco en ese aspecto cuando ya se empieza a contracturar porque tiene lesiones fáciles: creíamos que era importante hacer el cambio, más sobre todo marcando a Vinicius en ese sector”, señaló.