Luis Lee-Chong es uno de los formadores del delantero chileno Carlos Palacios, jugador que hoy es pieza importante en el andamiaje de Fernando Gago en Boca Juniors.
Ante el protagonismo del ex Colo Colo en Argentina, el medio trasandino TyC Sports recurrió al exfutbolista y formador de jóvenes para conocer los comienzos de la ‘Joya’ en el fútbol.
Palacios tenía solo 8 años cuando en enero de 2009 se presentó en la escuela Chacabuco de Recoleta. “Ya era un jugador con mucha técnica y que en el fondo siempre se adelantaba a lo que iba a hacer. Siempre se pensó que no tenía techo, que iba a llegar al fútbol profesional por sus condiciones. Marcaba mucha diferencia”, indicó Lee-Chong.
“Siendo superior a los demás, se conformaba con una buena jugada, un pase entre líneas o un gol de tiro libre y pensaba que ahí terminaba todo. Con el tiempo ha ido mejorando en la parte técnica y física, que lo llevó a ser un jugador diferente”, añadió.
Y en su relato llamó la atención cuando la ‘Joya’ pasó un tiempo a prueba en Universidad Católica, donde recibió su primer ‘no’.
“Me llamó un día Jacqueline (la mamá de Palacios) y me dice: ‘Profe, echaron al Carlitos’. Qué raro pensé, porque tenía todo para quedarse. Con el tiempo me enteré que el entrenador que tenía que decidir, Sebastián Barrientos, debía optar por él o Marcelino Núñez y se quedó con el segundo”, contó.
De esta manera, Palacios quedó relegado en el elenco de la franja por el volante ofensivo y seleccionado nacional que hoy milita en el Norwich de la Championshio League de Inglaterra.
Tras ello, el oriundo de Renca brilló en un torneo de escuelas formativas realizado en el Estadio Monumental de Colo Colo y fue reclutado por Jaime Carreño, jefe de captación de Unión Española, para integrarlo al equipo sub-13 de los ‘Rojos’.
“Confiaba en el talento que tenía. Él te ganaba partidos de infantiles muy fácil. Luego coincidí en Primera como ayudante de Fernando Díaz cuando recién estaba sumándose al primer equipo. A veces no lo poníamos pero bajaba a jugar con los juveniles y hacía tres o cuatro tantos por partido”, dijo a TyC Sports.
El resto es historia. El ariete de 24 años debutó profesionalmente en la tienda hispana, pasó por Brasil, el año pasado gritó campeón con Colo Colo y en la actualidad es figura de los ‘azul y oro’.