VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

River Plate vuelve a la carga por el lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, proveniente del Toulouse francés, como alternativa ante la salida de Enzo Díaz. El plan A de los ‘millonarios’ era Lucas Esquivel, del Atlético Paranaense de Brasil, pero las negociaciones fallaron. Suazo, apodado ‘Suazidane’, es prioridad para el club argentino y del gusto del entrenador Marcelo Gallardo. Si se concreta, sería el tercer chileno en River Plate. Suazo es alabado por su versatilidad y físico, y ha manifestado su interés en jugar en una institución tan grande como River. El club tiene plazo hasta el 12 de marzo para fichar un jugador extranjero tras la venta de Agustín Sant’Anna.

¿Un nuevo chileno a la legión argentina? Desde el otro lado de la cordillera aseguran que River Plate volvió a la carga por el lateral izquierdo Gabriel Suazo, de los registros del Toulouse francés, ante la salida de Enzo Díaz.

El plan A de los ‘millonarios’ era conseguir el fichaje de Lucas Esquivel, del Atlético Paranaense de Brasil, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Y en el país vecino ahora dan como prioridad a ‘Suazidane’, quien aparece como una firme opción para llegar a la tienda de la franja roja, más aún al ser del gusto del entrenador Marcelo Gallardo.

De esta manera, el jugador formado en Colo Colo podría convertirse en el tercer chileno en River Plate, tras el defensor central Paulo Díaz y el delantero Gonzalo Tapia.

El chileno Gabriel Suazo es el nuevo apuntado por River para pelear el puesto de lateral izquierdo con Marcos Acuña“, reveló el medio partidario River, el más grande.

Incluso, La Página Millonaria alabó al seleccionado nacional al indicar que “es un futbolista completo, que pasa bien al ataque pero también le ha agregado solidez defensiva e inteligencia a su juego. Tiene buena técnica y sobre todo un buen porte físico“.

Recordar que el lateral de 27 años estuvo en la órbita del elenco de Núñez tras la llave entre Colo Colo y el popular cuadro trasandino en la Copa Libertadores 2022.

Sería hermoso jugar en River, es tremenda institución, de los más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial”, indicó Suazo en su oportunidad.

River puede reforzarse con un jugador del extranjero hasta el 12 de marzo con la vacante disponible, tras la venta del lateral uruguayo Agustín Sant’Anna al Red Bull Bragantino de Brasil.