El delantero chileno Ben Brereton se cansó de calentar banca en el Southampton de la Premier League inglesa y decidió regresar a un viejo conocido de la Championship, el Sheffield United.
Incluso, el exseleccionado chileno volvió a los festejos el pasado 1 de febrero con un golazo, que le dio el triunfo a los ‘Red and White Wizards’ por 1-0 sobre el Derby County.
Y hoy sábado entregó una asistencia a Gustavo Hamer, el 1-0 parcial a los 24 minutos, en el triunfo de su escuadra en casa por 2-1 ante el Portsmouth.
Sin embargo, en Inglaterra afirmaron que el Southampton no sufrirá la ausencia de ‘Big Ben’ tras arreglar el préstamo del ex Blackburn Rovers y Villarreal.
“Si te refieres a los últimos tiempos, no creo que la cesión de Ben Brereton Díaz y Adam Armstrong sean una gran pérdida para el equipo actual. Entre ambos marcaron dos goles en toda la temporada en la Premier League”, indicó Adam Blackmore, editor del medio BBC Radio Solent.
“Southampton todavía tienen a Paul Onuachu, Kamaldeen Sulemana, Tyler Dibling, Matheus Fernandes, Cameron Archer y, con suerte, Albert Gronbaek como delanteros para el resto de la temporada. ¿Habría una gran diferencia si los otros dos estuvieran en el equipo? No lo creo”, añadió.
Para cerrar, el comunicador expresó que “la pregunta más importante para mí es si pueden bajar y volver a subir a la primera de inmediato, ¿aprenderán de este último verano e invertirán en un goleador adecuado de la Premier League y comprarán calidad, no cantidad?”.