RPP

Rodrigo Ureña desmiente acusación por frustrado fichaje a Argentina: chileno seguirá jugando en Perú

Publicado por Javier Zamorano
La información es de RPP Noticias

05 febrero 2025 | 11:40

El volante chileno Rodrigo Ureña no se mueve de Perú. El mediocampista finalmente continuará jugando en Universitario de Lima tras su frustrado pase a Belgrano de Córdoba del fútbol argentino.

El pasado 1 de febrero, la llegada del ex Universidad de Chile al ‘pirata’ cordobés se daba por hecho, pero este martes todo cambió y el nacional retornará al país incaico.

Según información del periodista César Luis Merlo y En Cancha, Ureña desistió de firmar en Argentina por “no sentirse cómodo” en la cancha del club trasandino, lo que fue desmentido por el propio jugador.

“¿Por qué mientes? Habla con la verdad”, respondió el chileno a la publicación del citado medio.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, también desdijo lo señalado por Merlo: “Yo sospecho que no tienes la información correcta. Para ser objetivo y tener credibilidad deberías contrastar la información de ambas instituciones”.

Universitario aclara situación de Rodrigo Ureña

Universitario de Lima dio su versión por la caída de la llegada de Rodrigo Ureña al elenco argentino, apuntando a incumplimientos económicos de Belgrano.

“Cumplimos con todos los trámites y requerimientos solicitados por Belgrano para que Ureña viajara a Argentina y se sometiera a los exámenes médicos”, indicaron desde el club peruano.

“No obstante, el jugador nos comunicó que no llegó a un acuerdo contractual con dicha institución por motivos ajenos al escenario inicial”, añadieron desde La U de Lima.

Luego, desde Universitario insistieron en culpar al ‘Pirata’: “No realizó el pago correspondiente a la cláusula de salida, contemplada en el anexo 3 del contrato de nuestro futbolista, dentro de los plazos y términos acordados con nuestra institución”.

“En resguardo de los intereses del club, Universitario envió una comunicación formal a Belgrano notificando que, debido al incumplimiento de los términos pactados, la oferta por la liberación del jugador ha quedado sin efecto”, concluyeron desde La U.

Así las cosas, el exjugador de Universidad de Chile continuará con su vínculo con Universitario, con el cual firmó una renovación hasta fines del 2026.