VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

River y Boca encararán un agitado año 2025 con la participación en el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Ambos clubes han realizado un fuerte mercado de pases para reforzar sus planteles, con River incorporando a Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Enzo Pérez y Matías Rojas, mientras que Boca sumó a Alan Velasco, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Agustín Marchesín y Ander Herrera. River invirtió un total de 21,88 millones de dólares, mientras que Boca desembolsó 25,2 millones de dólares en estos fichajes.

River y Boca tendrán un año 2025 muy intenso, en el que disputarán el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Es por esto que las dirigencias de ambos equipos decidieron llevar a cabo un fuerte mercado de pases, en el que contrataron a grandes estrellas para buscar ser competitivos en las competiciones de Argentina como a nivel internacional.

Con el comienzo del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, River y Boca incorporaron a siete jugadores cada uno.

Lo que gastó River

Por el lado de River, pagaron 10 millones de dólares por el retorno del delantero Sebastián Driussi, 7,25 por el defensor Lucas Martínez Quarta y 3,63 por el lateral Gonzalo Montiel, todos ellos surgidos de las inferiores del club.

Por Gonzalo Tapia, la dirigencia del ‘Millonario’ pagó un millón de dólares, mientras que Giuliano Galoppo llegó a préstamo y Enzo Pérez y Matías Rojas lo hicieron en condición de jugadores libres.

Lo que gastó Boca

Por su parte, en Boca se destacan los arribos de Alan Velasco, jugador por el que desembolsaron 10 millones de dólares (la segunda compra más cara en la historia del club después de Juan Román Riquelme), mientras que también hicieron un esfuerzo económico por los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, además del defensor Ayrton Costa.

A su vez, el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Rodrigo Battaglia llegaron por alrededor de 1,5 millones de dólares, y el español Ander Herrera arribó en condición de jugador libre.

Cuánto gastaron River y Boca en el mercado de pases:

River:

Sebastián Driussi: 10 millones de dólares
Lucas Martínez Quarta: 7,25 millones de dólares
Gonzalo Montiel: 3,63 millones de dólares
Gonzalo Tapia: un millón de dólares
Giuliano Galoppo: préstamo
Enzo Pérez: libre
Matías Rojas: libre
Total: 21,88 millones de dólares

Boca:

Alan Velasco: 10 millones de dólares
Carlos Palacios: 4,8 millones de dólares
Williams Alarcón: 3,8 millones de dólares
Ayrton Costa: 3,5 millones de dólares
Rodrigo Battaglia: 1,6 millones de dólares
Agustín Marchesín: 1,5 millones de dólares
Ander Herrera: libre
Total: 25,2 millones de dólares