VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gary Medel regresó a Boca Juniors el pasado 13 de junio y debutaría este miércoles ante Almirante Brown en la Copa Argentina. Su vuelta ha generado críticas divididas, con Martín Liberman y ‘Toti’ Pasman mostrándose en contra, a diferencia de Sebastián Vignolo. Liberman criticó la contratación de Medel, cuestionando su rendimiento y su llegada impulsada por su amistad con Juan Román Riquelme. Considera que Boca no necesitaba a un jugador en declive, marcando la edad de otros refuerzos del equipo. Además, opinó que Medel no fue convocado por Gareca para la Copa América y que su fichaje es más por amistad que por méritos futbolísticos.

Desarrollado por BioBioChile

Gary Medel fue presentado el pasado 13 de junio como nuevo refuerzo de Boca Juniors, en su vuelta a la tienda ‘xeneize’, y este miércoles se estrenaría con la ‘azul y oro’ en el duelo ante Almirante Brown por los dieciseisavos de la Copa Argentina.

El regreso del ‘Pitbull’ al popular cuadro argentino ha generado críticas divididas en la hinchada del club de La Ribera, como también, en los comentaristas deportivos del otro lado de la cordillera.

Los periodistas Martín Liberman y Juan Carlos ‘Toti’ Pasman se han mostrado contrarios al arribo del bicampeón de América con La Roja a la escuadra que dirige Diego Martínez. Esto a diferencia de Sebastián Vignolo, que aprobó su llegada.

Y el ‘Colorado’ repasó en las últimas horas al formado en la UC y su llegada a Boca. Ya lo había hecho la semana pasada y ahora nuevamente lapidó el fichaje del chileno en la tienda ‘xeneize’.

“Gary Medel vuelve a Argentina con 36, casi 37 años. Un futbolista, que para mí, Boca no necesitaba, que no atraviesa un buen momento, que está en el bajón claro de la carrera por una cuestión generacional y cronológica”, expresó.

“En el último tiempo en el Vasco Da Gama jugó y no jugó, a veces ni siquiera fue convocado por Ramón Díaz. No lo eligió Ricardo Alberto Gareca para jugar la Copa América. Esto marca un poco cuál es el presente de Medel”, agregó.

Continuando con su apreciación, el comunicador mencionó que “(Medel) no significa que no pueda llegar a Boca y transformarse rápidamente en un futbolista importante, de ninguna manera como lo que fue, pero sí como referente, pero Boca está lleno de esos”.

“Boca tiene al arquero Romero que tiene 38, a Advíncula que tiene 34, a Rojo que tiene 34, Cavani que tiene 37 y ahora a Medel que cumplirá 37. No comprendo lo que está haciendo Boca”, complementó.

Además, Liberman apuntó que el chileno llegó a Boca más por su amistad con Juan Román Riquelme, presidente del club, que por méritos futbolísticos.

No era el momento para Medel, creo que es una floja contratación. Después si juega bien, estará perfecto… No hubiera ido a buscar a Medel que estaba con el pase en su poder que es amigo de Riquelme y Riquelme confía más en la amistad y en lo que Medel fue, en lo que provoca su nombre como noticia, que en el nivel futbolístico que actualmente ostenta”, sentenció.