VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Barcelona venció al Lyon en la final de la Champions League Femenina disputada en San Mamés, con goles de Aitana y Alexia Putellas, consiguiendo así el tercer título de su historia. Por su parte, Christiane Endler y el Lyon no lograron revalidar la corona que obtuvieron en 2022.

Desarrollado por BioBioChile

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon de Christiane Endler disputaron, en San Mamés (España), en la final de la Champions League Femenina este sábado, en un intenso duelo que terminó con victoria para las españolas por 2-0.

Decidió el duelo entre gigantes -el Lyon tiene ocho Champions- un tanto en el minuto 63 de Aitana Bonmatí buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey.

Con el paso de los minutos el Lyon lanzó un asedio final, con ocasiones de Diani, Horan y Hegerberg, que no fructificó por cierta falta de acierto y una defensa numantina barcelonista liderada por una enorme Cata Coll. La otra gran héroe, junto con Aitana, de esta tercera Champions del Barça.

En en un partido de jerarquías, aún apareció otra Balón de Oro, Alexia Putellas, para marcar el 2-0 de un tremendo zapatazo a pase de Claudia Pina, recién salidas ambas al terreno de juego.

Es la segunda ‘Champions’ seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Champions League.

Christiane Endler, en tanto, se quedó sin la posibilidad de reescribir un histórico segundo título europeo, el que ya había obtenido en 2022 ante el mismo equipo en la final jugada en Turín.