Eduardo Monteiro I Vasco

El feroz espaldarazo de Edmundo, el ’Animal’, a Gary Medel: "Es injusto que lo dejen de lado en Vasco"

16 mayo 2024 | 23:57

Edmundo, uno de los mayores ídolos del Vasco da Gama y leyenda del fútbol brasileño, salió en defensa del 'Pitbull'. Considera injusto que lo dejen de lado en el 'Almirante' y espera que vuelva a ser titular.

El exdelantero Edmundo, uno de los mayores ídolos del Vasco da Gama y leyenda del fútbol brasileño, comentó el complicado presente que atraviesa Gary Medel en el ‘Almirante’.

La prensa brasileña no ha dejado en paz al ‘Pitbull’, luego que el chileno pasara de capitán a ‘cortado’ en el cuadro de Río de Janeiro. Filtró una pelea del formado en la UC con Cauã Paixão, un juvenil del club.

“Al capitán no le gustó la actitud del joven y le dio una fuerte palmada en la nuca. Paixão reaccionó a la agresión y los dos comenzaron a discutir dentro del ascensor… En el momento en que Medel le dio un segundo manotazo, el atacante se lanzó hacia el chileno. Intercambiaron golpes y tuvieron que ser separados. El chileno también mordió a Paixão“, mencionó GloboEsporte.

Desde el mismo país, específicamente desde O Día, afirmaron que tal escenario tiene al bicampeón de América con un pie fuera del ‘Gigante da Colina’.

“Gary Medel se ha enfrentado al rechazo de gran parte del plantel desde que atacó al delantero Cauã Paixão, de 19 años, en enero”, reportó el citado medio.

Este ‘cortocircuito’ entre el de Conchalí y la plantilla del Vasco fue abordada por el ‘Animal’, quien llegó al club carioca cuando tenía nueve años y en 1992 tuvo su debut oficial, formando dupla de ataque con Bebeto.

Edmundo salió en defensa del chileno. “Es bastante normal que en los equipos hayan roces, ya que los ánimos están calientes. Lo que me irrita es que esto solo aparece después de las derrotas y después de que lo marginaron de la titularidad. Mientras Medel fue capitán del equipo, era visto como un ejemplo“, indicó en el canal de Youtube ‘Mundo Ed-Edmundo Souza’.

“Medel tiene contrato hasta diciembre de 2024 y uno bastante millonario. Creo que deberían sentarse con el deportista y hablar. Estoy en contra, extremadamente en contra de alejarlo, de dejarlo a un lado. Fue útil la temporada pasada y no creo que sea justo”, sentenció.

Edmundo estuvo cinco períodos en el ‘Almirante’, donde se retiró en 2008. Marcó 167 goles, es el octavo máximo anotador en la historia del club, y ganó el Torneo Carioca 1992 y el Brasileirao 1997.