Osorio, de 20 años, llegó en agosto del 2023 a su primera aventura en Europa, con un contrato hasta junio de 2028. En cosa de meses se hizo titular y absoluto protagonista del elenco negro y rojo.

El mediocampista chileno Darío Osorio vive un destacado presente en el fútbol europeo, específicamente con la casaquilla del Mitdjylland de Dinamarca.

El ex jugador de La U se ha lucido esta temporada a base de goles y sólidas presentaciones, marcando diferencias en los ‘Lobos’ de la ciudad de Herning.

Incluso, el Mitdjylland está en plena lucha por el título de la Superliga danesa. Se encuentra segundo en la etapa de play-offs, con 52 puntos, solo superado en diferencia de goles por el líder Brondby.

Osorio, de 20 años, llegó en agosto del 2023 a su primera aventura en el Viejo Continente, con un contrato por cinco temporadas hasta junio de 2028. En cosa de pocos meses se hizo titular y absoluto protagonista del elenco negro y rojo.

Y Ove Pedersen, subdirector del Mitdjylland, reveló al diario danés Bold detalles de cómo ficharon al joven seleccionado chileno, que a fines de marzo le marcó a Francia en Marsella por La Roja.

“Nos lo presentaron en video cuando estábamos en Chipre. Todo esto lo tomamos basándonos en lo que pudimos ver en ese video. Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, expresó.

“Nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara”, añadió el dirigente.

Además, Pedersen contó que “Darío (Osorio) llegó como una gran estrella en su propio país, pero de repente fue solo uno más en el banco de suplentes, un actor secundario en un club pequeño de Dinamarca. Tiene una fuerza mental increíblemente grande, algo que de verdad sorprende”.

“Es un jugador que ha tenido la entereza de dar vuelta la situación. Nosotros, en el Midtjylland, hemos mejorado mucho gracias a la incorporación de estos jugadores, cuidándolos y enseñándoles inglés para que se integren mucho más rápido”, sentenció el regente de los ‘Lobos’.