Coquimbo Unido se anotó un triunfazo en la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño y se ilusiona con mantenerse en la pelea.

El Puerto se respeta. Coquimbo Unido venció en su casa al Sportivo Luqueño de Paraguay y aumentó su fe en la Copa Sudamericana.

El elenco ‘pirata’ superó por la cuenta mínima al conjunto guaraní, gracias a un tanto de Andrés Chávez, a los 15 minutos, tras una notable maniobra de Dylan Escobar.

Los coquimbanos se quedaron con la victoria con sufrimiento, resistiendo ante distintos intentos de Luqueño de igualar las acciones.

De contragolpe Coquimbo también pudo aumentar la diferencia, pero Chávez y Luciano Cabral estuvieron pocos finos esta jornada en el tramo final de la cancha.

Por otro lado, cuando la defensa local se vio afectada, Diego ‘Mono’ Sánchez se hizo gigante para impedir que el visitante igualara.

Con este resultado, Coquimbo sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y escaló al segundo puesto de su zona, los mismos que Red Bull Bragantino de Brasil, pero el equipo chileno se impone por mejor diferencia de goles. El líder es Racing de Argentina, con 6.

La próxima fecha, los ‘piratas’ se enfrentan precisamente a la ‘Academia’ trasandina, en un pleito programado para el 24 de abril en la Cuarta Región.