El jugador de 35 años vive un segundo aire en uno de los ‘grandes’ del balompié trasandino, tras un opaco paso por la UC.

Ricardo Bochini, ídolo máximo de Independiente, elogió el nivel presentado por el lateral chileno Mauricio Isla en el ‘Rojo’, rendimiento que le permitió volver a ser llamado a la selección chilena.

El símbolo del conjunto de Avellaneda no quedó ajeno al sólido rendimiento que exhibe el ‘Huaso’ en el fútbol argentino. El jugador de 35 años vive un segundo aire en uno de los ‘grandes’ del balompié trasandino, tras un opaco paso por la UC.

Es uno de los mejores jugadores que tiene el club; tiene mucha técnica y va bien al ataque. Está muy bien físicamente. Va y viene, va y viene. Pide la pelota constantemente”, indicó Bochini en diálogo con El Mercurio.

Además, el ganador de cuatro Copa Libertadores con Independiente (1973,74, 75 y 84) defendió el llamado de Isla a La Roja, en el arranque del proceso de Ricardo Gareca.

“Siempre tuvo condiciones en todos los equipos que jugó. Se debe sentir bien y cómodo en Independiente, todo el público lo quiere mucho. Es de esos jugadores que demuestran que son de selección”, expresó.

Para terminar, el oriundo de Zárate, de 70 años, apuntó a la importancia del chileno en el andamiaje de Carlos Tévez. “Es muy reconocido acá”, señaló.

“Es uno de los que lideran el plantel junto a Iván Marcone, el que jugó en Boca, España y México. Los dos son los futbolistas de más experiencia”, sentencio.