Los medios al otro lado de la cordillera se hicieron eco de inmediato de lo ocurrido en el Estadio Único de La Plata.

La prensa argentina no quedó ajena al angustiante momento ocurrido durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors, luego que el mediocampista chileno Javier Altamirano convulsionara en el minuto 25 y en pleno campo de juego.

Tras ser retirado en ambulancia del terreno, hacia un hospital cercano, la situación pasó de la preocupación al alivio tras conocerse que el jugador de 24 años se encontraba consciente y estable.

Los medios al otro lado de la cordillera se hicieron eco de inmediato de lo ocurrido en el Estadio Único de La Plata. “Dramático momento en Estudiantes – Boca: Altamirano convulsionó, se fue en ambulancia y se suspendió”, tituló el diario Olé.

“Javier Altamirano, futbolista chileno del conjunto local, sufrió convulsiones y debió ser retirado en ambulancia, generando consternación entre sus compañeros y el público presente. Frente a esta situación, el árbitro Echenique detuvo el encuentro a los 27 minutos del PT y, un rato más tarde, se decidió la suspensión definitiva”, indicó en su crónica.

Además, apuntó que “los primeros que asistieron a Altamirano fueron sus compañeros Ascacíbar y Enzo Pérez: este último, muy afectado, incluso rompió en llanto. Luego ingresaron los médicos de ambos equipos y más tarde ingresó finalmente la ambulancia, ante la desesperación del técnico Eduardo Domínguez”.

En tanto, Clarín tituló: “Quién es Javier Altamirano, el futbolista chileno de Estudiantes que se desplomó contra Boca: su mujer está embarazada y al año pasado debutó en su selección“.

“Altamirano, que llegó a la Argentina el año pasado, hizo toda su carrera en el Huachipato del país trasandino. Desde allí llegó a Estudiantes, que compró el 50 por ciento de su paso por una cifra cercana al millón de dólares. Desde entonces jugó 16 partidos y convirtió un gol -a Godoy Cruz, el 3 de marzo pasado-“, indicó.

“Con sus buenas actuaciones, ya en el fútbol de Chile, había sido convocado para el seleccionado. La primera llamada fue del argentino Eduardo Berizzo, quien lo citó para el duelo con Cuba (3-0) del 11 de junio de 2023. Luego siguió integrando el plantel estable más allá de la salida del DT argentino, más allá de que no volvió a ser titular”, añadió.

“Vive en Argentina con su mujer, que está cursando un embarazo. El resto de su familia está en Chile”, señaló.

El medio TN, por su parte, escribió: “Todo ocurrió sobre los 27 minutos del primer tiempo del partido válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El jugador chileno que viste los colores de Estudiantes se tomó el cuello y cayó al suelo. Inmediatamente, compañeros y rivales comenzaron a pedir el urgente ingreso de los médicos”.

Finalmente, TyC Sports mencionó en portada: “Dramático momento en La Plata: un jugador de Estudiantes convulsionó en medio del partido con Boca”.

“Javier Altamirano cayó al piso y llenó de preocupación a todos los presentes en el estadio UNO al sufrir un cuadro de convulsiones antes de ser asistido rápidamente y enviado en ambulancia a una clínica cercana”, complementó.