Palestino y Colo Colo abrocharon sus clasificaciones a la fase de grupos de Copa Libertadores, en donde se unirán a Huachipato y Cobresal en busca de la gloria continental.

La clasificación de Palestino y Colo Colo a la fase de grupos de Copa Libertadores provocó que 4 elencos chilenos digan presente en el mejor torneo de clubes en Conmebol.

Un hecho inédito y que llena de ilusión al fútbol chileno, tras la clasificación de Palestino superando a Nacional de Paraguay en una electrizante llave que se definió en penales y el ‘Cacique’ derrotando a Sportivo Trinidense en el estadio Monumental.

Tras esto, Conmebol elaboró el listado de los mejores 11 en la fase preliminar de Copa Libertadores en donde se alzan jugadores de Palestino y Colo Colo.

Representando a los ‘árabes’ está Cristián ‘Banana’ Suárez, quien aportó con un gol a la reñida llave ante el cuadro ‘Tricolor’, anotación que estiró la definición a penales donde salieron victoriosos.

Mientras que por el cuadro ‘albo’, Leonardo Gil y Carlos Palacios figuran dentro de la oncena titular tras el avance de Colo Colo, luego de que el ‘Colo’ anotara el primero ante Trinidense y Palacios de penal pusiera la anotación de la victoria.

Ahora, Cobresal, Colo Colo, Huachipato y Palestino deberán esperar para conocer sus respectivos grupos en una ceremonia que se celebrará este lunes 18 de marzo, día que defina el camino de los 4 chilenos en el mejor torneo a nivel de clubes en Conmebol, la Copa Libertadores.