El 'Niño Maravilla' desperdició un lanzamiento penal clave en la tanda decisiva. Fue el segundo jugador encargado por los italianos y sacó un remate muy centrado que detuvo sin mayores problemas el meta Jan Oblak.

Inter de Milán, con el chileno Alexis Sánchez entrando en la prórroga, se despidió este miércoles de lo Champions League 2023-24 al caer por penales ante el Atlético de Madrid por el boleto a los cuartos de final.

Los ‘neroazzurros’ habían vencido en la ida por 1-0 y en la revancha, en la capital española, se inclinó por 1-2. El marcador no se movió en el alargue y todo se decidió desde los 12 pasos.

El ‘Niño Maravilla’ desperdició un lanzamiento penal clave en la tanda decisiva. Fue el segundo jugador encargado por los italianos y sacó un remate muy centrado que detuvo sin mayores problemas el meta Jan Oblak.

Alexis había ingresado al campo a los 102 minutos por Marcus Thuram. Se mostró activo en el tiempo extra, pero falló a la hora de afrontar su mayor responsabilidad.

Finalmente, el elenco que dirige Diego Simeone ganó por 3-2 en la tanda desde los 11 metros y se metió entre los ocho mejores del máximo certamen continental de clubes. Los de Inzaghi, en tanto, estuvieron lejos de reeditar la final del año pasado.

El Aleti del ‘Cholo’ a cuartos

En los penales, tras un esfuerzo descomunal y conmovedor, después de igualar la eliminatoria en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay, el Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penales para culminar la remontada, con un Oblak esplendoroso en los once metros y un fallo final de Lautaro Martínez, rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el noveno lanzamiento, el atacante argentino, el goleador del Inter, mandó a las nubes su derechazo para poner punto y final a una serie emocionante, en la que el conjunto rojiblanco quizá mereció más durante el tiempo reglamentario.

Su recompensa llegó al límite: marcó la primera pena máxima Calhanoglu, respondió Memphis, Oblak se agigantó para repeler los lanzamientos de Alexis Sánchez y Klaassen, pero entre medias Sommer había repelido el tiro de Saúl. Acerbi acertó, también Correa y, finalmente, Lautaro Martínez erró su lanzamiento.

En el partido, Griezmann (35′) y Depay (87′) marcaron para el local, mientras que Dimarco (33′) anotó para los lombardos.