El chileno Darío Osorio sentenció el triunfo de su Midtjylland ante Copenhague, resultado que los dejó como líderes de la liga de Dinamarca.

El delantero chileno Darío Osorio fue clave este viernes en el triunfo de su Midtjylland, que quedó como nuevo líder de la Primera División de Dinamarca.

El equipo del exjugador de Universidad de Chile recibía al Copenhague, tercero de la liga, en un partido que asomaba clave en la pelea por el título.

Osorio fue suplente e ingresó a la cancha en el minuto 68, en reemplazo de Aral Simsir, cuando el marcado estaba 1-0 a favor del Midtjylland.

Y fue en los descuentos cuando el chileno aprovechó un error del portero visitante para, con el arco a su disposición, poner el 2-0 final.

Darío Osorio presionó en la salida y capturó un mal pase del arquero del Copenhague, lo que lo dejó solo frente al pórtico. El nacional no falló y marcó para el festejo del nuevo líder de la liga danesa.

Así, Midtjylland llegó a 42 puntos luego de 20 jornadas, superando por dos puntos al Brondby (40) que tiene un duelo pendiente.