Gabriel Arias y su Racing se impusieron en su visita al Independiente de Mauricio Isla y se quedó con un nuevo Clásico de Avellaneda en el fútbol argentino.

Racing Club venció 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda, en duelo válido por la Copa de la Liga Profesional.

El delantero Adrián Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El ‘Rojo’, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros.

Al furioso primer tiempo solo le faltó el gol por cómo lo intentaron ambos equipos. Comenzó mejor Independiente -con Mauricio Isla titular- con un Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local.

Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Tuvo las mejores chances a través de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, pero tampoco pudieron convertir.

Ni siquiera cuando a ‘Maravilla’ le quedó servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron.

El comienzo del segundo tiempo se convirtió en la contracara, ya que tuvo más fricción que juego. Fue cortado e intrascendente, producto de muchas imprecisiones y malas de decisiones.

Pero en el momento de mayor incertidumbre, Racing encontró el gol gracias a una genialidad de Bruno Zuculini.

A los 62 minutos, Zuculini le dio una gran asistencia a ‘Maravilla’ Martínez, quien gambeteó a Rey y puso el 1-0 para convertirse en uno de los goleadores de la Copa Liga Profesional 2024 con seis gritos.

Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera e invalidó la conversión. La jugada era fina y por eso intervino el VAR, que trazó líneas, advirtió la tardía salida de Iván Marcone, jugando entre los centrales, y corrigió a la terna arbitral liderada por Facundo Tello.

Así, Racing -con Gabriel Arias en el arco- se quedó con el Clásico de Avellaneda, llegó a 13 puntos y es tercero en el grupo B. Mientras, Independiente se quedó con las mismas unidades y podría perder el liderato del grupo A.