El Sheffield volvió a sufrir una dura caída en la Premier en un duelo que se comenzó a desequilibrar con la violenta patada de Holgate ante Mitoma en la goleada del Brighton.

El Sheffield United volvió a caer en Inglaterra y esta vez sin Ben Brereton, quien se ausentó del duelo por una lesión muscular que no dejó fuera de la convocatoria en el duelo ante Brighton.

No obstante, los ‘Sables’ nunca imaginaron que una violenta, grosera y grave patada de Holgate ante Mitoma encaminaría una nueva paliza en la Premier League.

Resulta que tras la fuerte entrada del defensor del Sheffield sobre el jugador de las ‘Gaviotas’, el árbitro Michael Oliver (en el VAR) llamó al colegiado del partido quien no tuvo más opción que expulsar al jugador tras una descalificadora entrada que pudo ser mucho peor para el jugador japonés.

La expulsión desarmó el equipo y le abrió la puerta a los goles, en donde el argentino Facundo Buonanotte a los 20′, comenzó a cimentar la goleada en el estadio del Sheffield.

Posteriormente fue el turno del reconocido delantero Danny Welbeck de instalar su nombre en el marcador a los 24′, mientras que Jack Robinson (jugador del Sheffield), colaboró en la derrota con un autogol.

Para finalizar, Simon Adingra fue el encargado de anotar su doblete para el 5 a 0 que sufrió Sheffield ante Brighton.

Con este lapidario resultado, los ‘Sables’ de Ben Brereton se hunden en la última posición de la Premier League y comparten puntos con Burnley, ambos con 13 unidades.

Revisa la fuerte entrada que derivó en la expulsión de Holgate