Con Ben Brereton en cancha la última media hora, el Villarreal cayó en su visita al Valencia y sigue complicándose en la parte baja de La Liga de España.

El Villarreal, con el chileno Ben Brereton Díaz en cancha desde el minuto 65, cayó 3-1 en su visita al Valencia por la fecha 19 de La Liga.

De esta manera, el ‘Submarino Amarillo’ cerró la primera rueda del torneo con 10 derrotas y apenas 19 puntos, en el puesto 13 de la tabla.

En tanto, el Valencia se ubica noveno con 26 unidades.

El conjunto de los ‘Murciélagos’ abrió el marcador recién iniciado el duelo cuando, a los 4 minutos, Romain Yaremchuk apareció solo en el área y superó la resistencia del portero Filip Jörgensen.

Luego, a los 27′, Pepelu aumentó la cuenta mediante tiro penal.

Ya en el segundo tiempo, otra vez desde los 12 pasos, Pepelu repitió para el 3-0 parcial en el minuto 57.

Con ese marcador, el chileno Brereton Díaz saltó a la cancha como centrodelantero, aunque el pobre juego colectivo del Villarreal le impidió contar con opciones de gol.

Gerard Moreno, a los 73′, puso el tanto del honor para el ‘Submarino Amarillo’, que quedó -con un duelo más- a solo 6 puntos de la zona de descenso.

Por la fecha 20 de La Liga, Villarreal visitará a Las Palmas el sábado 13 de enero. Antes, el domingo 7, será forastero ante Unionistas de Salamanca por la Copa del Rey.