Su cartel de alternativa y las lesiones complican el futuro del goleador histórico de La Roja en la tienda lombarda.

Alexis Sánchez no ha tenido la continuidad deseada en su segunda etapa en el Inter de Milán, luego de romperla en la temporada 2022-2023 con la camiseta del Olympique de Marsella.

‘Maravilla’ aparece en la Serie A solo como alternativa de la dupla estelar ofensiva, conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Por ello, el tocopillano solo ha tenido algunas apariciones en la Champions League.

Su cartel de alternativa y las lesiones complican el futuro del goleador histórico de La Roja en la tienda lombarda. Y, de cara a la segunda parte de la temporada, la dirigencia interista ya le estaría buscando reemplazante.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el club ‘neroazzurro’ planea incorporar en enero próximo a dos jugadores en delantera, lo que complicaría de sobremanera la posición de Alexis en la institución.

No una, sino dos compras. Esto es lo que el Inter tiene en mente, se desprende del razonamiento de los directivos y del cuerpo técnico en las últimas horas”, menciona la publicación.

“Es una opción que ya nadie en el club nerazzurri descarta: la llegada de un atacante que cubra adecuadamente las espaldas de Lautaro y Thuram”, añadió.

Además, el medio apunta que “el Inter mira a su alrededor, esta es la confirmación. No solo (Mehdi) Taremi, quien probablemente no será liberado inmediatamente por el Porto dada la clasificación del equipo de Conceiçao para los octavos de final de la Liga de Campeones”.

Para terminar, La Gazzetta entrega dos nuevos nombres para que arriben a la ofensiva del cuadro de Simone Inzaghi. “Los directivos nerazzurri buscan una oportunidad de cesión, sin invertir”, menciona.

“También ha habido rumores sobre (Luis) Muriel: el contrato del colombiano con el Atalanta expira en junio, sólo sería una opción viable si el club de Bérgamo lo liberara anticipadamente, lo que es impensable en este momento. El atacante, sin embargo, será fichado a finales de enero, tras la Supercopa. Primero, toda la energía se gastará externamente. Y (Tajon) Buchanan es el objetivo identificado”, sentenció.