Vasco Da Gama está en plena misión remontada en la temporada y junto a Gary Medel, vencieron por goleada a Curitiba en al Brasileirao.

Vasco Da Gama es uno de los grandes equipos en Brasil que peligra en el fondo de la tabla en la competición del gigante país sudamericano.

El mal primer semestre les está pasando la cuenta al ‘Almirante’, quienes se reforzaron de la mejor manera en el mercado de pases para poder salir del fondo y zafar de los ‘fantasmas’ del descenso.

Entre los fichajes de renombre que realizó el conjunto brasileño se encuentran la llegada de Gary Medel, Dimitri Payet, Vegetti y el experimentado estratega argentino, Ramón Díaz, quien dejó la comodidad de Arabia Saudita para quedar en la historia de Vasco Da Gama en su ilusión por mantenerse en Primera División.

Y la historia comenzó a cambiar. Desde la llegada del ex entrenador del Al-Hilal, el rumbo de la temporada parece enmendar y todo apunta a que si siguen manteniendo los buenos resultados, podrán salvar la categoría.

En el último duelo, Vasco Da Gama de dio un verdadero festín y le propinó un contundente 5 a 1 a Coritiba, cuadro que contó con la presencia de Benjamín Kuscevic, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

En el duelo, Gary Medel brilló con luz propia y fue ovacionado por una brillante entrada en el bloque defensivo de Vasco Da Gama.

Tras la victoria, el ‘Pitbull’-como es de costumbre- fue a celebrar con toda la hinchada del gigante de Río de Janeiro y la cuenta oficial del club, subió un registro en donde aparece el chileno gritando a viva voz: “¡Qué lindo momento! Seguimos juntos, gente. ¡Vamos arriba! Esto lo sacamos todos juntos”.

Así también, habló a través de los micrófonos de ESPN y detalló el momento que vive su club en suelo brasileño, instancia en donde puntualizó que “es muy importante jugar con nuestros hinchas en casa, son el jugador número 12. Sentimos el apoyo los 95 minutos que jugamos, así que muy feliz de participar y de darle un triunfo a los hinchas, que lo merecen”.

“Estamos en un momento complicado y aún no salimos de la zona de descenso. Todavía no conseguimos nada, pero el trabajo que está haciendo Ramón con Emiliano (Díaz) es muy importante, porque les dan confianza a todos mis compañeros y el que juega lo hace de la mejor forma”, indicó.

Sin dudas un excelente presente que está viviendo Vasco Da Gama, en su lucha por no descender en Brasil.

Por ahora, el ‘Almirante’ se encuentra ubicado en la décima octava posición del Brasileirao, a 3 unidades de la zona libre de descenso.

El siguiente duelo para seguir buscando la remontada en la temporada será ante otro elenco complicado, el América Mineiro, duelo que se disputará este lunes 25 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.