Twitter | @VillarrealCF

Con poca participación de Brereton: un bajísimo Villarreal cayó ante Panathinaikos en Europa League

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

21 septiembre 2023 | 15:41

El Submarino Amarillo, que tuvo a Ben Brereton en cancha hasta el minuto 60, mostró poco y nada ante un punzante equipo griego que se quedó, contundentemente, con la victoria en la fecha 1 de la Europa League.

El Villarreal, con el chileno Ben Brereton desde el arranque, cayó por 2-0 ante el Panathinaikos griego en el arranque del grupo F de la Europa League.

Marcados por la presión y la ausencia de juego raso, un Villarreal de bajísima presentación sucumbió ante la presión de rival. Fotis Ioannidis fue el encargado de romper el cero y sorprendió a Pepe Reina con un sobrio ‘globito’ para poner la ventaja del local en el marcador a los 38 minutos.

En esta ocasión no se notó el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, ya que el equipo castellonense apenas generó peligro en ataque y se mostró frágil en defensa frente a un rival que rompe una racha de 16 partidos consecutivos sin ganar a un equipo español.

La mejor ocasión del conjunto español llegó superado el cuarto de hora en una gran acción personal de Morales, pero el delantero, tras quebrar a su marcador, pecó de egoísta y eligió disparar cuando tenía prácticamente solo a Ben Brereton al medio para empujar el balón a la red.

El equipo de Pacheta, demasiado previsible en su juego, intentó reaccionar, pero sólo en el inicio del segundo tiempo pareció lanzarse a por el partido, ante la respuesta más contundente del Panathinaikos.

Con el ingreso de elementos ofensivos y la sustitución de Ben Brereton al minuto 60, el Villarreal intentó, pero su desorden táctico era evidente.

Andraz Sporar, en una acción en la que retrató la candidez de la defensa del Villarreal, sentenció el partido a favor del Panathinaikos a los 78 minutos de partido.

Tras el segundo gol, el Submarino Amarillo cayó definitivamente de rodillas y el Panathinaikos pudo disfrutar ante su público, rozando el tercer gol con claras ocasiones de Vilhena y Magnusson.