Medios franceses revelaron que la ambición de Alexis Sánchez por tener un altísimo sueldo y una voltereta de su entorno detonaron su adiós del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez, hoy jugador del Inter de Milán, sigue generando noticia en Francia tras su salida del Olympique de Marsella.

Y es que pese a un gran temporada con ‘Les Minots’, donde el chileno se convirtió en el jugador clave del equipo, finalmente no renovó con los galos y acabó volviendo a su anterior club.

Pablo Longoria, presidente del club francés, afirmó este lunes que “analizamos el equipo, lo que necesitábamos en el sector ofensivo. El fútbol es un deporte muy colectivo, no individual. Había que buscar la mayor complementariedad entre los diferentes jugadores”.

Sin embargo, ahora fue el medio Footmercato el que reveló que la salida de ‘Maravilla’ esconde detalles que dejan mal parado al atacante nacional.

“Las exuberantes exigencias de Alexis Sánchez para seguir en Marsella”, se titula la nota, que destapa las condiciones que pidió ‘Maravilla’ para seguir en el ‘OM’.

“Según nuestras informaciones, la glotonería de ‘El Niño Maravilla’ fue demasiado grande a pesar del considerable esfuerzo realizado por el Marsella”, indicaron.

“Alexis había dado su acuerdo al club marsellés por un contrato de dos temporadas. Fue durante las conversaciones finales con la directiva que pidió en el último momento un contrato de un año más un año renovable, detalle entonces no negociable para el astro chileno. El club acabó aceptando este repentino cambio de rumbo”, añadieron desde la mencionada publicación.

El pedido de Alexis Sánchez que descolocó al Marsella

En la misma línea, Footmercato detalló que el agente de Sánchez y la directiva del ‘OM’ volvieron a reunirse en mayo de este año y, en esa cita, la postura del circulo del chileno cambió radicalmente.

“Pablo Longoria comprendió que estos últimos tienen una idea muy concreta en mente: la de obtener nuevas condiciones astronómicas, incompatibles con las finanzas de Marsella”, aseguraron.

“El clan Alexis Sánchez pidió entonces duplicar su salario y una prima por contratación de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe para el ‘OM’, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para el año 2023-24”, complementaron desde el medio galo.

Pese a que la directiva francesa quedó totalmente descolocada, accedieron al pedido del seleccionado de La Roja.

“Se trataba de un nuevo contrato de dos temporadas con un aumento sustancial de su salario inicial, que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla -e incluso de la Ligue 1-, solo por detrás de las estrellas del PSG”, destaparon.

En el intertanto, la llegada del técnico español Marcelino García Toral acabó complicando las opciones del chileno y la directiva del ‘OM’ optó, finalmente, por dejar partir al que sería su máxima estrella.