El arquero chileno Gabriel Arias fue elegido el mejor del partido entre Boca Juniors y Racing, válido por los cuartos de final ida de Copa Libertadores.

El arquero chileno Gabriel Arias fue elegido la figura del empate 0-0 entre Boca Juniors y su Racing Club en el estadio La Bombonera, en un intenso partido válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ante un estadio colmado sólo con simpatizantes locales, Boca tuvo un mejor primer tiempo pero no pudo ponerse en ventaja, mientras que el visitante mejoró en la segunda etapa pero tampoco pudo quebrar el cero en el marcador.

Boca salió con todo para llevarse por delante al rival y tuvo las primeras dos opciones más claras en este comienzo: un golpe de cabeza ajustado al palo en el minuto 9 que exigió la reacción de Gabriel Arias para tirar la pelota al tiro de esquina, mientras que Valentín Barco sobre el minuto 13 sacó un centro que cayó justo por detrás de la portería.

Racing reaccionó ante este comienzo intenso de Boca, pero en el minuto 33 Nicolás Oroz tuvo que exigirse para desviar al tiro de esquina de Frank Fabra cuando llegaba Cristian Medina para empujarla.

La gran polémica de este primer tiempo fue un golpe de Marcos Rojo sobre Maximiliano Romero en el minuto 21, que el árbitro Wilton Sampaio sólo sancionó con tarjeta amarilla para el defensa de Boca.

En el segundo tiempo, el local sintió la salida de Valentín Barco en el minuto 47, con una lesión muscular que obligó al mejor jugador de la cancha a dejar su lugar para el ingreso de Miguel Ángel Merentiel.

Apenas 6 minutos después el propio Merentiel recibió un pase de Cristian Medina para sacar un remate que volvió a exigir los reflejos del portero Arias, mientras que en el minuto 57 Frank Fabra fue quien desperdició un desborde por izquierda.

Luego Racing determinó el ingreso de Juan Fernando Quintero en el minuto 62 y Agustín Almendra en el 75′, que generaron una reacción en el público local: al primero por su eterno vínculo con River y el segundo por la forma polémica como se fue de Boca.

Racing se acomodó mucho mejor en el posicionamiento en las transiciones defensivas-ofensivas, y llegó hasta el final del partido para irse al descanso con un buen empate y quedar mejor posicionado de cara al choque de vuelta que disputará como local.

El partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores se jugará el miércoles 30 de agosto, desde las 20:30 horas de nuestro país, en el Cilindro de Avellaneda.