Manuel Pellegrini fue el centro de los elogios de los medios españoles, especialmente los que siguen los pormenores del Betis, tras el gran debut verdiblanco en La Liga 2023-24

El Real Betis debutó en La Liga 2023-24 con un agónico triunfo en calidad de visitante por 2-1 sobre el Villarreal. “Estos partidos los califico de seis puntos, ya que son rivales con los que peleamos por los puestos europeos”, indicó Manuel Pellegrini tras el duelo.

Y el DT del cuadro verdiblanco fue el centro de los elogios de los medios españoles, especialmente los que siguen los pormenores del elenco bético.

El Desmarque calificó al ‘Ingeniero’ con nota 8 y apuntó que “empieza el fútbol de verdad, el de la competición, y el Betis de Pellegrini emerge”.

“Más brillante en la primera parte, más fajado en la segunda, en el descuento el golpe final. Lectura de cambios otra vez decisiva”, agregó, destacando las modificaciones hechas por el chileno.

En tanto, Estadio Deportivo también le colocó un 8 al ex estratega del Real Madrid y el Manchester City. “El ‘Ingeniero’ acertó con la entrada de Isco en el once y su equipo demostró tener bien estudiado a su rival”, indicó.

“Los cambios que hizo en el segundo acto, cuando su equipo más lo necesitaba, evidencian por qué tiene tan gran cartel en el mundo de los banquillos”, añadió.

Marca, por su parte, señaló que “con la idea del entrenador de jugar siempre en corto, Pellegrini echó a sus hombres casi a una presión uno a uno para robar sin descanso“.

Betis, que no contó con Claudio Bravo por lesión, salió airoso del Estadio de La Cerámica gracias a los goles de Ayoze Pérez (20’) y el brasileño Willian José (90+5’). Por el local, Ben Brereton estuvo en el banco y no ingreso.