Desde su llegada al equipo español, el chileno solo ha disputado un total de 5 encuentros.

Las cosas no marchan bien para Joan Cruz y sus primeros pasos en el Viejo Continente. El exjugador de Colo Colo armó sus maletas y emprendió rumbo a España, buscando tener minutos en el fútbol extranjero a su temprana edad y aterrizó en el Real Oviedo, elenco que batalla en la Cuarta División del fútbol ‘hispano’.

Lamentablemente, su primeros meses en suelo español no han sido los mejores y desde abril a la fecha, solo ha disputado 5 duelos, viendo la titularidad en uno de ellos.

La escasa participación y los pocos minutos en los ‘Carbayones’, impulsaron a que la dirigencia del club decidiera dejarlo fuera de los jóvenes futbolistas que dan el paso al primer equipo.

Según detalló el medio local, La Voz de Asturias, el cuadro español notificó a los 7 jugadores que darán un paso en su carrera y disputarán un puesto en el plantel que administra, Álvaro Cervera, entre los cuales no se encuentra el formado en el ‘Cacique’.

Por el contrario, los elementos que suben al primer equipo son: Marco Suárez, Victor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente, figurando dos porteros, dos laterales, dos mediocampistas y un atacante.

Un duro revés para las aspiraciones de un joven jugador con una amplia proyección, pero con un lamentable presente en tierras españolas a su corta edad.

Por ahora, deberá seguir trabajando para enmendar el rumbo de la temporada y así tener más posibilidades de dar el salto al equipo de honor del Real Oviedo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.