Ambos chilenos tuvieron una temporada destacada en México. Por un lado, Váldes llegó hasta las semifinales de la Liga MX con América y Dávila se convirtió en el campeón de la Concachampions con León.

Tras la brillante actuación de La Roja en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, gran cantidad de chilenos han poblado la liga mexicana, buscando sobresalir en una de las competiciones más acaudaladas de Norteamérica.

Si bien es amplia la legión de jugadores nacionales en tierras aztecas, por hoy en día hay dos que sobresalen e incluso han sido nominados a para recibir distintivos por sus actuaciones en la temporada.

El primero de ellos es Diego Váldes, flamante volante ofensivo del América de México, quienes llegaron a las semifinales de la liga local y en donde tuvo la posibilidad de anota en 8 ocasiones y brindar 7 asistencia en 17 encuentro con las ‘Águilas’.

Su competencia en el puesto es Alexis Vega, creador de Chivas de Guadalajara, elenco que llegó a las finales de la Liga MX, pero que cayó ante el campeón, Tigres UANL.

Por su parte, el exjugador de Huachipato y actual elemento de León, Víctor Dávila, fue nominado al mejor gol en el fútbol mexicano con su anotación ante Querétaro tras un potente misil de fuera del área el 18 de septiembre del 2022. En aquella ocasión su elenco doblegó a los ‘Gallos Blancos’.

Cabe recordar que Dávila selló una temporada de ensueño con su club, luego de consagrarse como campeones de la Concachampions, en donde fue elegido el MVP del torneo tras vencer a Los Angeles FC.

De esta manera los dos chilenos atraviesan por grandes momentos en tierras aztecas y además, han sido nominados por Eduardo Berizzo a ser parte de la selección chilena en los próximos 3 encuentros del mes de junio.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.