Audax Italiano abrochó su pase a la segunda fase de Copa Sudamericana, luego de vencer a Blooming en Bolivia y asegurar el segundo puesto del grupo E.

Blooming cayó 1-2 ante Audax Italiano en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en duelo válido por la quinta jornada del grupo E de Copa Sudamericana.

De esta manera, los itálicos sumaron 10 puntos y aseguraron la segunda plaza de la Zona E, sacando pasajes a dieciseisavos de final del certamen internacional.

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto dirigido por Luca Marcogiuseppe, gracias al tanto de Gonzalo Sosa luego de una serie de rebotes y el pase de Fernando Juárez.

Sin embargo, el cuadro local respondió a los 29′, cuando José Sinisterra finiquitó una buena jugada colectiva para el 1-1 parcial.

Cuando parecía que los bolivianos eran más, Matías Sepúlveda se despachó uno de los mejores goles del presente certamen. El ‘Tucu’ quitó un balón en mediocampo y remató desde el círculo central, dejando sin opciones al portero Braulio Uraezaña.

El cuadro anfitrión salió con más ganas que fútbol a buscar el empate en la segunda mitad, dejando muchos espacios en defensa que los de colonia no lograron aprovechar para aumentar su ventaja.

Ya en los minutos finales, el cansancio se notó en los itálicos y Blooming tuvo algunos acercamientos, aunque nada para inquietar mucho al arquero Tomás Ahumada.

Triunfazo de Audax Italiano, que cerrará la fase grupal de la Sudamericana visitando al líder Newell’s de Argentina (15). Blooming (0) hará lo propio ante Santos (4) en Brasil.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.