Aucas y Ñublense repartieron puntos en Quito, resultado que mantiene vivas las ilusiones de los de Chillán para seguir con vida en el plano internacional.

Aucas y Ñublense empataron 0-0 en Quito, en duelo correspondiente a la quinta fecha del grupo A de Copa Libertadores.

Resultado que deja a los de Jaime García en el tercer puesto, con 5 puntos, 1 más que su rival de hoy. El líder de la zona es Racing Club (10), seguido de Flamengo (5), que se enfrentarán este jueves en Río de Janeiro.

El juego se puso favorable para los chillanejos a los 11 minutos, cuando el juez venezolano Ángel Arteaga expulsó a Edison Caicedo con roja directa por cortar un prometedor ataque de Patricio Rubio.

Ñublense empezó a dominar el balón, pero las ocasiones más claras fueron para el cuadro local.

Para peor suerte, a los 38′, el árbitro cobró penal para Aucas por un agarrón de camiseta de Nicolás Salazar, quien ya tenía amarilla y dejó a los de García con 10 hombres.

Por fortuna para los de Chillán, el portero Nicola Pérez estuvo notable ante el disparo de Jhon Cifuente y mantuvo las cosas 0-0 hasta el fin de la primera mitad.

El segundo lapso fue todo para los locales, que sintieron mucho menos la ausencia de un jugador y desarmaron la zaga de los ‘Diablos Rojos’ con juego rápido y por los costados.

Tiros de distancia y balones detenidos obligaron a varias intervenciones de Pérez, quien no mostró flaquezas y acabó convirtiéndose en la figura del partido.

Sobrevió Ñublense a la altura de Quito y se trae un punto que, a la espera de lo que pase en la última jornada de la fase grupal de Copa Libertadores, puede valer oro.

Los chillanejos visitarán a Racing el miércoles 28 de junio, mismo día que Aucas desafiará a Flamengo en Brasil. Vale recordar que los dos primeros del grupo jugarán octavos de final y, el tercero, disputará dieciseiavos de final de Sudamericana.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.