La prensa italiana informó que el chileno Gary Medel tendría sentenciada su salida desde el Bologna, club al que llegó en agosto del año 2019.

El chileno Gary Medel fue titular y jugó durante 61 minutos el domingo en el triunfo del Bologna a domicilio por 3-2 sobre Lecce, duelo que podría haber sido el último del seleccionado nacional con la camiseta ‘rossoblu’.

Bologna finalizó la temporada 2022-23 en el noveno lugar de la Serie A, con el ‘Pitbull’ sumando 17 presencias. El de Conchalí disputó 15 encuentros menos que en la anterior campaña, la 2021-22.

Una irregularidad que inquieta al chileno y que lo tendría con más de un pie fuera del club de Emilia-Romaña para los próximos desafíos, según se desprende de dos medios italianos.

“Vuelve a ser titular y como capitán probablemente juegue su último partido con la camiseta del Bologna. El chileno saluda con una actuación libre de errores”, expresó Il Palione Confiato.

En tanto, Tuttomercatoweb escribió: “Da equilibrio y trata de poner orden, pero en un equipo como el Bologna que siempre quiere jugar el balón en el suelo, no parece el hombre ideal”.

El contrato de Medel finaliza el 30 de junio y hasta el momento no hay pistas sobre una renovación. Todo indica que no seguirá en la escuadra que dirige Thiago Motta, más aún al estar en carpeta de cuatro equipos del fútbol de Qatar.

El jugador de 35 años, que puede jugar como central y volante de quite, aparece en el horizonte del Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail. Incluso, no se descarta que quiera vivir su ‘last dance’ en Universidad Católica y estar así más cerca de La Roja para las Clasificatorias al Mundial 2026.

Por lo pronto, el ‘Pitbull’ viajará a Chile para sumarse a los trabajos del seleccionado de cara a los amistosos por fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Duelos que servirán de preparación para el inicio del largo camino a la próxima Copa del Mundo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV