El Olympique de Marsella realizó un fuerte reclamo pocos días después de la polémica que generó el gol anulado a Alexis Sánchez en la derrota ante Lens

Olympique de Marsella, tercer colocado en la Ligue 1 2022-23 a falta de cuatro fechas, realizó un fuerte descargo tras el gol anulado al chileno Alexis Sánchez en el duelo clave del pasado fin de semana ante Lens.

El ‘Niño Maravilla’ robó a los 8 minutos un balón al zaguero Kevin Danso en la salida local, se quitó con clase el achique del arquero en el área y definió de derecha.

Los reclamos de los jugadores del Lens al árbitro Clement Turpin llevaron a este último consultar con el VAR. El juez vio la acción rápidamente en la pantalla y no dudó en anular la conquista del tocopillano por una supuesta infracción.

Un tanto que podría haber cambiado la historia del encuentro, donde los ‘Focenses’ cayeron por 2-1. Por esta razón, el Marsella explotó y emitió un comunicado oficial criticando la acción de Alexis y otras cuestionables decisiones arbitrales en la campaña.

De entrada, la institución presidida por Pablo Longoria aseguró que se “vio obligado a reaccionar porque se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que tienen un impacto en el transcurso de la temporada”.

Y luego apuntó a lo sucedido con el ariete nacional. “La decisión de dejar jugar a Alexis Sánchez tras contacto con un defensa de Lens es considerada un error por el VAR“, indicó la tienda del Vélodrome, comparándola con una intervención similar en el partido con AS Mónaco por la fecha 20 y que no fue cobrada como penal.

“Otras decisiones arbitrales también han sido muy desfavorables para el Marsella, impactando por ejemplo en el resultado final de los partidos contra PSG (mano en el área) o contra RCSA (exclusión de Leonardo Balerdi)”, añadió.

Además, OM expresó su fastidio por el tema de la programación de sus encuentros, calificándolo como “inconsistencias flagrantes“. “El club también sufrió el impacto de una final de la Copa de Francia programada en medio de un día de campeonato. Los partidos decisivos para el final de la temporada se repitieron solo tres días después de dicha final”, apuntó.

“Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, Olympique de Marsella pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar”, sentenció.