Según informaciones que se desprenden de Brasil, el casildense utilizaría al antofagastino en una nueva posición para que pueda sumar minutos en el Brasileirao.

El pecho comienza a inflarse para los hinchas y fanáticos del Flamengo, quienes comenzaron la temporada 2023 con pésimos resultados en todas las competencias que disputaron, hasta que se fue el entrenador Vitor Pereira y llegó hasta Río de Janeiro Jorge Sampaoli, para salvar y recobrar la confianza en el cuadro del ‘Mengao’.

Para suerte para él, el cuadro local del estadio Maracaná cuenta con un plantel plagado de estrellas en donde están incorporados Arturo Vidal (quien ya ha tenido minutos con el argentino en la banca) y Erick Pulgar, jugador relegado a la banca tras la poblada zona que presenta en mitad de cancha el cuadro brasileño.

Sin embargo, según informaciones que llegan desde el gigante país sudamericano, el mal pasar para el antofagastino podría llegar a su fin y volver a entrar a la cancha en suelo brasileño tras una modificación que estaría planeando el casildense para el exjugador de Fiorentina.

Resulta que el periodista Venê Casagrande, aseguró que Sampaoli moverá desde la medular hasta la zaga a Pulgar, entendiendo los pocos minutos que puede tener jugando de volante y viendo las variantes que posee en la defensiva del Flamengo.

En su cuenta de Twitter, el informador señaló que “con Sampaoli, el chileno se ha estado formando como defensa en algunas actividades y no como volante defensivo. Es decir, el técnico da indicios de que puede utilizar el número ‘5’ de Flamengo en este rol”.

Sin dudas una nueva posición para el ex Deportes Antofagasta en la cual tendrá que pulirse si quiere ser parte de la oncena titular que espera tener el argentino en el popular cuadro de Brasil.

Por ahora deberá entrenar si quiere ser alternativa en el siguiente encuentro de este domingo 30 de abril ante Botafogo, por la tercera fecha del Brasileirao a las 15:00 horas, en un duelo donde Sampaoli propone una rotación de sus jugadores ante del nuevo compromiso a mitad de semana en Copa Libertadores.