Agencia EFE.

Manuel Pellegrini no se rinde y levanta a Betis tras malos resultados: "Vamos a luchar hasta el final"

10 abril 2023 | 11:47

Manuel Pellegrini no se rinde ante los malos resultados en las última fechas del Real Betis y sentencia que seguirán batallando para alcanzar puestos de Champions League.

Un equipo que ha perdido el rumbo de la temporada en los últimos duelos es el Real Betis de Manuel Pellegrini, elenco español que tras su paso por Sudamérica a finales del 2022, no ha encontrado el mismo juego y actualmente evidencian una merma en sus buenos resultados.

Tras la gira, el paso de los andaluces ha sido irregular, cayendo en Copa del Rey y además, siendo eliminados de Europa League ante el Manchester United, por lo que ahora solo están batallando en La Liga de España, buscando un cupo en la próxima Champions League.

En la última fecha en suelo ‘hispano’, los ‘Heliopolitanos’ cayeron en su estadio ante Cádiz, estancando su anhelo de competencias internacionales para la siguiente campaña. Con la derrota ahora se ubican en la sexta posición, solo alcanzando cupo para la Conference League (tercera compa internacional a nivel de clubes en Europa).

Ante esto, Manuel Pellegrini no baja los brazos y como cabecilla del plantel, busca dar la vuelta a estos resultados y levantar a sus jugadores que traviesan un mal momento deportivo, a comparación de la temporada pasada.

En conferencia de prensa post partido, el estratega nacional sentenció: “Son tardes negras que pasan y hay que asimilarlas para recuperarse luego. La lucha es ganar el partido siguiente y ver hasta dónde alcanza”.

Vamos a luchar hasta el final

Así también apunta que “vamos a luchar hasta el final. Ha sido un partido con bastantes complicaciones y además se cometieron errores importantes“.

“El hecho de acabar con dos jugadores menos y dos goles que fueron un regalo provoca que sea difícil lograr un resultado”, indicó.

Por otra parte, analizó el presente de su campaña en afirmó que “hay que hacer autocrítica, ganando o perdiendo. Se escaparon tres puntos que queríamos dejar en casa, pero queda mucho para pelear, ya hablaremos de momentos puntuales con los jugadores”.

Eso sí, antes de cerrar sus declaraciones, el ex DT del Manchester City y Real Madrid habló sobre las polémicas que ocurrieron en su duelo ante con conjunto de Cádiz.

La primera roja para su equipo fue en el minuto 38′ para Sergio Canales, elemento importante para Pellegrini y en una situación que fue un tanto comentada por la prensa en España.

Ante esto, el ‘ingeniero’ detalló: “me pareció exagerada. El jugador está a 30 metros y está Edgar detrás. Tendría que haberla revisado el VAR”.

Mientras que ante la segunda roja para Aitor Ruibal expresó que es una jugada que “está muy justada al reglamento”.

Con esto, Real Betis deberá dar vuelta la página e intentar sumar de a 3 en la siguiente fecha para volver a puestos de Champions League. La lucha será complicada ante Espanyol, este sábado 15 de abril a contar de las 12:30 horas en el estadio Benito Villamarín.