Con Claudio Bravo en el banco, el Real Betis de Pellegrini tuvo una opaca presentación y terminó empatando 1-1 en su visita al Villarreal

Un gol de Yeremy Pino, que inicialmente fue anulado y el VAR validó, en el minuto 55, permitió empatar al Villarreal 1-1 este domingo contra el Real Betis, que comenzó adelantándose con un gol de Borja Iglesias en el minuto 38, tras un partido en el que los locales dominaron, pero que careció de grandes ocasiones.

Un cabezazo forzado de Gerard Moreno que se marchó desviado cuando apenas se cumplían los dos minutos inauguró un duelo especial para el Villarreal, que cumplió el viernes 100 años, y que también suponía un reencuentro con historias cruzadas con el chileno Manuel Pellegrini, el entrenador con más partidos del Villarreal, y Quique Setién, que dirigió al Real Betis, del que es socio.

El juego entre los dos aspirantes europeos era pausado y poco arriesgado, siendo el Villarreal el equipo que logró con el paso de los minutos vivir en campo rival comandado por Dani Parejo, que distribuía el juego a la banda izquierda de Pedraza, que llegaba con peligro, pero sin ocasiones claras.

Mientras, las únicas oportunidades verdiblancas, este domingo ataviados de azul, fueron dos saques de esquina seguidos que la defensa local despejó sin problemas, pero, poco a poco, el Betis comenzó a merodear al área villarrealense con subidas de Aitor Ruibal.

El juego seguía siendo lento hasta que un remate de Rodri desde fuera del área agitó el partido. El potente tiro fue directo a Pepe Reina, a quien se le escurrió el esférico de las manos y Borja Iglesias cazó el balón en el área pequeña para mandarlo al fondo de la red (38′).

Con el gol, los últimos minutos fueron intensos con dos despejes que evitaron grandes ocasiones. Ramón Terrats despejó un centro al área cuando Ayoze y Borja Iglesias acudían a rematar y Germán Pezzela, de taco, evitó el empate en el minuto añadido.

La segunda parte comenzó con un Villarreal entregado en busca del empate que tuvo una primera ocasión con un cabezazo de Yeremy Pino que atrapó Rui Silva y un zurdazo de Gerard que tocó en un defensa y salió cerca de la escuadra.

En el 55, Terrats centró para Yeremy, que batió al meta bético con una gran definición para empatar el partido con un gol que fue anulado de primeras y que, tras dos minutos de revisión en la sala VAR, subió al marcador.

Como en la primera parte, el Villarreal dominaba, pero esta vez lograba crear ocasiones más claras. Rui Silva atrapó en dos tiempos un tiro de Terrats (m.68), cuya inteligencia y visión de juego estaba dando mucho al Villarreal, y con el desequilibrio de Chukwueze, aunque les faltó acierto en los últimos metros para materializar la victoria ante un Real Betis que vio cómo Reina se impuso en el juego aéreo para atrapar varios centros sin excesivo peligro.

Con la igualdad, Betis se quedó en la quinta plaza con 42 puntos, a tres unidades del último equipo en zona de Champions (Real Sociedad). Villarreal, en tanto, es sexto con 38 y por ahora clasificando a la Conference League.

Manuel Pellegrini: “El punto es casi un triunfo”

El entrenador del Real Betis afirmó que el empate de este domingo contra el Villarreal es casi un triunfo porque su equipo mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto amarillo en la clasificación y por la diferencia de goles (en el partido de ida ganaron 1-0).

“Cuándo un rival como el Villarreal juega de local y va perdiendo, sabíamos que iba a apretar más. Ellos dominaron más, sacaron más centros, pero no tuvieron ocasiones claras. Era una reacción lógica, pero nosotros reaccionamos bien y no sufrimos”, explicó en rueda de prensa.

“Si no se puede ganar, hay que empatar. Hicimos un muy buen primer tiempo donde a lo mejor pudimos tener una diferencia de algún gol más. Y después, desgraciadamente, en un fallo milimétrico nos empataron el partido”, complementó.