Gabriel Suazo recibió una lluvia de elogios por su actuación y su gol en el avance del Toulouse a semifinales de la Copa de Francia

El seleccionado chileno Gabriel Suazo recibió una lluvia de elogios luego de marcar el miércoles su primer gol oficial con la camiseta del Toulouse FC, específicamente en los cuartos de final de la Copa de Francia.

El ex capitán de Colo Colo mostró su mejor versión como lateral con proyección ofensiva y se hizo presente en el marcador, anotando el 4-0 parcial en la victoria por 6-1 sobre el Rodaz Aveyron.

El defensor nacional de 25 años, que ha firmado una rápida adaptación en su primera estación en Europa, apareció dentro del área rival y sacó un misilazo para aportar en el avance del TFC.

La actuación de Suazo no dejó indiferente a la prensa francesa e incluso un periodista español se rindió ante el rendimiento del chileno.

El radiante chileno anotó su primer gol con el TFC en una magnífica recuperación sin control que se fue a limpiar telarañas de las jaulas de Aveyron. Un gran partido a su favor“, escribió La Depeche, un medio afín al club violeta.

La citada publicación calificó al ex albo con nota 7.5, la segunda mejor del plantel, y colocó una foto suya en portada con el título: “Una sinfonía perfecta”.

Por su parte, France TV señaló en su crónica: “¡Vaya cañonazo de Gabriel Suazo bajo el larguero! Pegado en la entrada al área, saca un balón devuelto por Chaïbi. El Toulouse FC sobrevuela literalmente este encuentro”.

Además, Andrés Onrubia Ramos, corresponsal del Diario AS y la Cadena SER en París, destacó el nivel del jugador nacional en el avance del Toulouse a semifinales de la Copa de Francia.

En su cuenta de Twitter, el profesional español apuntó: “Impacto tremendo del chileno Gabriel Suazo en el Toulouse. Hoy marcó en los cuartos de la Coupe de France vs Rodez (6-1), pero es que no ha necesitado ni adaptación”.

Tiene un exquisito pie para generar en campo rival y mide muy bien los duelos defensivos. Me está gustando mucho”, añadió.

Dulce presente para ‘Gabi’ en el fútbol francés, donde es titular inamovible para el entrenador Philippe Montanier.