Una buena y otra mala: Alexis Sánchez fue protagonista desde los 12 pasos en la dolorosa eliminación del Marsella en la Copa de Francia

El delantero chileno Alexis Sánchez fue protagonista este miércoles desde el punto del penal en la vergonzosa eliminación del Olympique de Marsella en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Los ‘Focenses’ cayeron en definición por penales en el Vélodrome nada menos que ante el décimo colocado de la Segunda División gala, el Annecy FC, tras un agónico 2-2 en el tiempo reglamentario.

Fracaso monumental para la escuadra que dirige el croata Igor Tudor, que suma un nuevo traspié doloroso, ya que el pasado fin de semana perdió en casa ante el PSG y se distanció a ocho puntos del líderato en la Ligue 1.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular y protagonista a los 85 minutos al desperdiciar un lanzamiento penal, que hubiera significado el 2-2 en el marcador. Su tibio remate a la derecha fue tapado por el golero visitante Thomas Callens.

Pese a ello, los ‘Olímpicos’ llevaron la definición a los penales con un agónico tanto de François-Régis Mughe a los 90+6 minutos. La otra diana fue obra de Jordan Veretout (29’).

El forastero, en tanto, marcó a través de Moïse Dion Sahi (53’) y Kévin Mouanga (59’).

En la tanda decisiva, el Annecy se impuso por 7-6. Allí, el tocopillano sí pudo mandar la esférica al fondo de la red, en lo que fue el 2-1 parcial para el Marsella. Potente disparó hacia la derecha de Callens.

Los penales de Alexis Sánchez