Nicolás Gamboa sufrió un nuevo revés tras la polémica en el estadio La Florida. Ante la citación de Conmebol para que fuera el representante nacional en el Sudamericano Sub-17, la ANFP intercedió y extendió la suspensión a copas internacionales, vetando al referí de viajar hasta Ecuador para el certamen.

En la jornada de ayer, Conmebol sorprendió a todos al nominar a Nicolás Gamboa para ser juez principal en el Sudamericano Sub-17 que se realizará a fines de marzo en Ecuador. Sin embargo, la ANFP intercedió tras haber suspendido al referí y no podrá viajar hasta la competencia internacional.

La situación compleja que atraviesa el árbitro se da tras el caos que se generó en los minutos finales del encuentro por la fecha N°5 disputado en La Florida, donde ocurrió una fuerte riña en el duelo entre Audax y Católica, que terminó con 7 expulsados y que desató la furia de los elencos nacionales que puntualizaron al umpire como factor importante de la gresca en el sintético de Santiago.

Tras esto, la ANFP suspendió al árbitro de sus funciones por tiempo indefinido y no podrá ver acción en el terreno de juego hasta que se acabe su sanción.

Posterior a eso, el ente rector del fútbol sudamericano anuncio que Gamboa sería el representante nacional que participaría como juez principal en Ecuador, junto a Juan Serrano y Carlos Poblete, quienes serían sus asistentes.

Ante esto, la organización que preside Pablo Milad puso un alto al viaje que iba a emprender el colegiado y extendieron la suspensión a copas internacionales, vetando de participar al polémico referí.

Es por eso, que en su remplazo, Felipe González, es el elegido para suplir su posición en el Sudamericano Sub-17, decisión que fue notificada a Conmebol y aceptada por la misma.