Conmebol tomó la decisión de citar al árbitro Nicolás Gamboa para dirigir en el Sudamericano Sub 17 que comienza el 30 de marzo en Ecuador, a pesar de que el umpire nacional fue suspendido por la ANFP tras protagonizar el caos en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica en el estadio La Florida.

Una insólita situación ha protagonizado Conmebol, al citar para dirigir a Nicolás Gamboa para dirigir un torneo internacional, a pesar de que el árbitro chileno fue suspendido por la ANFP hace algunos días por el polémico arbitraje en el compromiso entre Audax Italiano y Universidad Católica donde se registró un verdadero caos con 7 expulsados.

El ente rector que rige a las competiciones en América del Sur, brindó hace algunas horas el listado de los colegiados que dictarán sentencia en el Sudamericano Sub-17 que comienza este 30 de marzo en Ecuador.

En la nómina, está citado Nicolás Gamboa, junto a los asistentes Juan Serrano y Carlos Poblete. En el registro también se incluye un árbitro principal y 2 asistentes por cada asociación (país), además de una terna arbitral que viene proveniente desde UEFA.

Cabe recordar que al criticado árbitro fue suspendido producto de las acusaciones de ambos elencos nacionales y tras las potentes declaraciones de Marcelo Díaz, quien señaló que el juez principal del compromiso: “cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido”.

“Yo hablé con él, sin faltarle el respeto, pero él con su arrogancia y falta de respeto, se le termina yendo el partido de las manos”, sentenció el histórico mediocampista de la generación dorada , cuyas declaraciones impulsaron a la ANFP a tomar la decisión de suspender al umpire de dirigir en el Campeonato Nacional.