El elenco de Charles Aránguiz se instaló en la ronda de los 16 mejores.

Bayer Leverkusen derrotó en los 90 minutos y a domicilio por 3-2 al AS Mónaco, en un partidazo en Francia, resultado que llevó la serie por los 16avos de final de la Europa League a la tanda de penales, donde los alemanes finalizaron la tarea.

Luego que los del Principado vencieran como visitantes en la ida por 3-2, en el BayArena, el marcador global quedó 5-5 y en el duelo de los doce pasos, el combinado de Charles Aránguiz fue más efectivo.

Los chilenos Guillermo Maripán, por el local, y el ‘Prícnipe’, por los germanos, estuvieron ausentes de esta revancha por lesión.

Abrió la cuenta Florian Wirtz para los germanos a los 13 minutos, mientras que Wissam Ben Yedder colocó la igualdad de penal para el local a los 19′.

El empate no duraría mucho, ya que el argentino Exequiel Palacios volvió a poner en ventaja al forastero a los 22′.

Ya en el complemento, a los 59′, Amine Adli puso la tercera cifra para el cuadro de las ‘aspirinas’, sorprendiendo a los de la Ligue 1 en el Estadio Luis II.

Sin embargo, Mónaco reaccionó en la recta final y Breel Embolo puso el 2-3 que llevó el encuentro al tiempo extra, aunque el elenco alemán arrojó el balde de agua fría en la tanda de penales.

Cabe consignar que este viernes se realizará el sorteo para los octavos de final.