Diego Valdés fue figura importante en la victoria del América de México ante el Xolos de Tijuana, donde convirtió un gol y generó una de las expulsiones más rápidas de un jugador que ingresa desde la banca en el fútbol azteca.

Diego Valdés fue protagonista de varias situaciones en la victoria de su equipo, el América de México ante Xolos de Tijuana por 2 a 1, donde el chileno concretó uno de los goles de su elenco y además, recibió una tremenda falta en el compromiso que rompió un récord en el fútbol azteca.

Cuando corría el minuto 69′ del partido y la escuadra del santiaguino vencía por 2 a 0 al visitante, Misael Domínguez ingresó por los visitantes al recinto del América, y se demoró tan solo 23′ segundos en realizar su primera intervención en el compromiso, tras propinarle una tremenda patada al chileno, quien se retorció de dolor en el césped del estadio Azteca.

Tras la durísima entrada en contra del seleccionado nacional, el jugador de Tijuana vio la tarjeta roja que batió un récord en el fútbol de ese país, ya que según informaciones de TUDN, la expulsión de Domínguez ingresó en los registros de la competición como la tercera roja más temprana para un futbolista que ingresa desde la banca.

Sin dudas una marca que nunca buscó el joven jugador de los visitantes a sus cortos 23 años. Finalmente, aun con su expulsión en el partido, su equipo logró marcar el gol del descuento en los pies de Silvio Alejandro Martinez a los 81′, lo que generó 10′ minutos de alto impacto en el partido.

Con este resultado, el América de México se ubica en la tercera posición con 16 puntos a 5 de distancia del líder, Monterrey, mientras que Xolos de Tijuana se estanca en la mitad de tabla con 7 unidades y en la décima cuarta plaza en el campeonato mexicano.

Revisa la dura falta en contra de Diego Valdés