Dos campeones del mundo con Francia se mostraron maravillados con el Alexis Sánchez versión Olympique de Marsella: "Es el más importante"

Alexis Sánchez protagoniza con la casaquilla ‘70’ del Olympique de Marsella una de las mejores temporadas de su carrera, nivel que hace recordar al ‘Niño Maravilla’ que encandilaba a los hinchas del Arsenal.

El tocopillano viene de matricularse con un doblete en el triunfo a domicilio de los ‘Focenses’ por 2-0 sobre Clermont, llegando a nueve tantos en la Ligue 1 2022-23, acaparando todos los elogios de la prensa francesa.

A la lluvia de halagos para el goleador histórico de La Roja se sumaron dos campeones del mundo con la selección francesa en 1998: Thierry Henry y Bixente Lizarazu.

‘Titi’, exestrella de la Premier League y actual integrante del cuerpo técnico de la selección belga, se refirió al dulce presente del ahora ‘Mostacho Maravilla’: “Es un modelo a seguir

En el Arsenal, me hizo soñar. Se fue, pero siempre me gustó su juego, la forma en que presiona. Todos sabemos que es de calidad, pero en el Inter me dije a mí mismo: ‘Ha empezado a declinar’. Pero honestamente, ahora en Marsella…”, indicó en diálogo con Amazon Prime.

“Fui a verlo el día después de un partido. El hombre estaba en una cinta de correr para hacer sprints. Es un modelo a seguir, también en el campo y fuera de él. Cuando ves a un jugador así, que lo ha ganado todo, se comporta así, te sientes obligado a seguir su ejemplo”, agregó.

En tanto, ‘Liza’ también valoró el momento que atraviesa el ex Udinese, Arsenal, Manchester United, FC Barcelona e Inter de Milán, de 34 años, figura consular en el fútbol francés.

“Se adapta perfectamente al juego de Igor Tudor, es el más importante. Ha sido ultra eficaz y decisivo desde el comienzo de temporada. Trabaja para el equipo, es un líder en la lucha”, señaló el otrora lateral izquierdo en TF1.

Ahora, Alexis y el Marsella buscarán este domingo 19 de febrero seguir a la caza del líder PSG en la Ligue 1, cuando enfrente por la fecha 24 al Toulouse de Gabriel Suazo.